Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía arrestó a Valeria Rivera Delgado, de 30 años, y a Víctor M. Roque Plaza, de 58 años, quienes son acusados por apropiación ilegal agravada, fraude y maltrato a persona de edad avanzada.
Esto por hechos ocurridos entre los meses de diciembre del 2022 a junio del 2023 en el Hogar San Arcángel, ubicado en la urbanización Villa Criollos, en Caguas.
Según la investigación de la Policía, Rivera Delgado y su pareja, Roque Plaza, quienes son propietarios del hogar antes mencionado, aparentemente realizaron múltiples transacciones con la cuenta bancaria de uno de sus pacientes de 96 años, y se apropiaron de la cantidad total de $31,199.
Este caso fue investigado por el agente Ángel Ramos, y consultado con la fiscal Dalinés Hernández, quien instruyó radicar cargos en ausencia por violaciones a los artículos 127 (Maltrato a personas de edad avanzada), 182 (Apropiación ilegal agravada), 202 (Fraude), 205 (Uso, posesión o traspaso fraudulento de tarjetas con bandas electrónicas), 211 (Falsificación de documentos), 212 (Falsedad ideológica) y 217 (Posesión y traspaso de documentos falsificados) del Código Penal de Puerto Rico.
Rivera Delgado y Roque Plaza fueron llevados ante la juez Sonya Nieves Cordero para la lectura de las advertencias, y tras no prestar las fianzas impuestas, fueron fichados e ingresados en la cárcel de Bayamón.
La vista preliminar fue pautada para el 18 de febrero.