Página Principal Gobierno Menonita inicia la ampliación y remodelación de su Hospital en Aibonito

Menonita inicia la ampliación y remodelación de su Hospital en Aibonito

12
0

El Hospital Menonita de Aibonito inauguró hoy -lunes- la construcción de un proyecto que incluye ampliar y remodelar ese centro de salud a un costo de $51.8 millones.

El proyecto se financiará con fondos de mitigación CDBG-MIT administrados por el Departamento de la Vivienda y aportaciones de fondos propios.

Las obras contemplan cambios a la infraestructura de acceso al hospital, ampliación de su capacidad médica e instalaciones preparadas para responder ante emergencias.

Como parte de las mejoras, se construirán más de 150 espacios de estacionamiento y se modificarán los accesos al complejo hospitalario para facilitar la entrada de pacientes, familiares, empleados y visitantes.

“Hoy damos un paso importante para la salud de nuestra gente en la montaña. Esta primera piedra representa mucho más que una obra de construcción: representa nuestro compromiso de garantizar que los residentes de Aibonito y de toda la región central tengan acceso a servicios médicos de primer nivel en instalaciones modernas, seguras y resilientes”, dijo González Colón en declaraciones escritas.

“Queremos un hospital más fuerte y accesible, que pueda continuar ofreciendo servicios esenciales independientemente de las circunstancias”, expresó la Mandataria.

El proyecto busca fortalecer la infraestructura hospitalaria ante futuros eventos atmosféricos y otras emergencias, particularmente ante las dificultades de acceso que pueden enfrentar los municipios de la región montañosa por derrumbes e interrupciones en las carreteras.

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Favor entrar su nombre