Icono del sitio Es Noticia PR

Arrestan sospechoso de asesinar fémina en Coamo

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La Policía arrestó esta noche a Luis Ángel Colón, de 29 años, sospechoso de asesinar a Verónica Rosario Figueroa, la madrugada del pasado domingo.

Colón se encontraba en la habitación de un hotel en Juana Díaz cuando los agentes lo pusieron bajo arresto. El hombre no se resistió, se informó.

El joven, quien supuestamente está desempleado, es la única persona arrestada en relación a este crimen, informó el teniente Héctor Maldonado, del Cuerpo de Investigación Criminales (CIC) de Aibonito.

La guagua minivan desde la que dispararon no había sido ocupada.

“Todo apunta a que (él y la occisa) no se conocían”, dijo el teniente Maldonado. “No nos consta a que ellos se conocían”, aseguró.

“A nivel de la Policía, el caso se esclareció”, dijo Maldonado, quien fue parco en responder sobre el móvil de este crimen.

Horas antes, el teniente Maldonado indicó que esa muerte no guarda relación con el hombre asesinado ayer en un restaurante de Salinas y que tampoco se trata de un crimen vinculado al narcotráfico.

“No es un asesinato típico de gangas de drogas”, aseguró el Teniente. “Lo que sucedió en Salinas (asesinato) no guarda relación”, dijo sobre las versiones que trascendieron del supuesto móvil del crimen la fémina, en la carretera PR-138, frente al Hospital Menonita, en Coamo.

Indicó que la investigación tampoco apunta a que se trata de un caso de violencia de género y “no surge que la hayan confundido”. Además, dijo que no tienen información de que Colón hubiese recibido dinero por cometer el crimen.

Indicó que llegaron a él tras las “versiones” surgidas durante la investigación.

El Teniente explicó que, de la investigación tampoco había surgido, que la occisa hubiese sido amenazada de muerte, pero se reservó el móvil hasta tanto presente el caso ante un juez. “Es evidencia que se va a llevar ante el juez”, dijo cuando se le insistió en cuál había sido el móvil de este crimen.

También señaló que en la investigación no había surgido evidencia de que el arrestado tuviera algún tipo de relación con un familiar de la occisa.

Rosario Figueroa, de 39 años y residente en Coamo, viajaba junto a una persona (fémina mayor de edad) -que la Policía no identificó para evitar poner en riesgo su vida- por la  la carretera PR-138, frente al Hospital Menonita, en Coamo, cuando una guagua minivan blanca se les acercó y de su interior le dispararon.

La fémina, quien viajaba en un Toyota Yaris rojo, recibió una herida de proyectil de bala entre la clavícula y el hombro izquierdo. En la escena ocuparon cuatro casquillos de bala, informó la Policía.

El asesinato ocurrió a las 4:50 am. de ayer domingo, 18 de julio.

Salir de la versión móvil