Inicio Policiacas Arrestos por violencia doméstica en diferentes municipios de Puerto Rico

Arrestos por violencia doméstica en diferentes municipios de Puerto Rico

18
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

Agentes de la Policía, adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, realizaron el diligenciamiento de varias órdenes de arresto relacionadas con casos de violencia doméstica bajo la Ley 54.

Uno de los arrestados fue Héctor M. Claudio Nieves, de 50 años y residente de Toa Baja, a quien se le expidió una orden de arresto el pasado 17 de octubre por violación al artículo 3.1 (maltrato) y el artículo 3.3 (maltrato mediante amenaza) de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica. Claudio Nieves fue arrestado la noche de ayer y presentado ante el juez Ángel D. Rivera del Tribunal de San Juan, quien le informó sobre las advertencias de ley. Debido a que no pudo prestar la fianza de $30,000, fue ingresado en la cárcel regional de Bayamón 705. El arresto fue llevado a cabo por el agente Jorge Santiago, bajo la supervisión del sargento Israel Adames.

Publicidad

En otro caso, Mildred Arroyo Reyes, de 36 años y residente de Bayamón, fue arrestada por violación al artículo 3.1 de la Ley 54, con una fianza de $150,000. Arroyo Reyes fue detenida en Bayamón y presentada ante el mismo juez Ángel D. Rivera. Al no prestar la fianza, fue ingresada en la cárcel regional de Bayamón. Este diligenciamiento estuvo a cargo del agente Luis Manuel Torres Ramírez, bajo la supervisión del sargento Adames.

Por último, en el municipio de Arecibo, Joshua E. Soto Torres, de 36 años, fue arrestado tras ser acusado de maltrato agravado bajo la Ley 54. Según la investigación, entre el 10 y 17 de octubre, Soto Torres envió un mensaje amenazante de muerte a su pareja, quien se encuentra embarazada. La fiscal Natalia Quiñones Cruz instruyó radicar cargos por violencia doméstica, y el caso fue presentado ante la juez Mirna N. Soliván Plaud, quien determinó causa y fijó una fianza de $50,000. Al no prestarla, Soto Torres fue ingresado en la cárcel de Bayamón, en espera de la vista preliminar el 30 de octubre. La investigación estuvo a cargo de la agente Quisiara Quiñones Betancourt, bajo la supervisión de la sargento Jessica Pérez Vélez.

Las autoridades continúan su labor de prevención e intervención en casos de violencia doméstica en toda la isla.