Inicio Gobierno Asesinato de Alexa se tratará como crimen de odio

Asesinato de Alexa se tratará como crimen de odio

10
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticapr.com

 

 

La gobernadora Wanda Vázquez Garced reveló hoy que el asesinato de la mujer conocida como Alexa se tratará como un crimen de odio.

“Eso es violencia contra la mujer. Yo estoy muy pendiente de este caso. Se que la Policía le ha dedicado largas horas al esclarecimiento de este crimen. Estamos muy pendiente para que se pueda hacer justicia”, dijo Vázquez Garced en conferencia de prensa.

“Fue un cruel desempeño de estas personas quitarle la vida de esa manera, grabarlo y la falta de sensibilidad. Eso lo que demuestra es que estas personas tienen que ser llevadas ante la justicia lo antes posible”, añadió.

Las autoridades trabajan en la búsqueda de cuatro adolescentes que supuestamente están involucrados en el asesinato de la transexual conocida como Alexa, ocurrido a eso de las 4:18 de la madrugada del lunes en la carretera PR-165, intersección con la carretera PR-865 kilómetro 14.8 en Toa Baja.

Versiones periodísticas apuntan a que los agentes de la Policía continúan el martes con la búsqueda de los sujetos en el área de Toa Baja y Toa Alta.

Por el momento, la Policía no tiene identificado el móvil del crimen. La pesquisa de las autoridades indica que el día de los hechos, ciudadanos llegaron al distrito y alertaron a las autoridades sobre el cuerpo baleado de una persona en el área del pastizal.

Agentes acudieron al lugar, donde localizaron el cuerpo de un hombre que vestía camisa color negra, falda color negra, medias negras y sandalias.

El lunes el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, dijo que las autoridades investigan si el occiso es un hombre vestido de mujer contra el que se había presentado una querella por un alegado incidente en un restaurante de comida rápida ubicado en la zona.

En las redes sociales se divulgaron imágenes del sujeto vestido de mujer y hasta un vídeo del momento en que fue baleado. El agente Erick Ruiz, adscrito al Distrito de Toa Baja acudió al lugar investigando.