Inicio Gobierno Asigna $5 millones para fomentar el consumo local

Asigna $5 millones para fomentar el consumo local

26
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Agricultura anunció la asignación de $5 millones para mejorar el acceso a alimentos cultivados localmente, fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro y apoyar la asistencia nutricional a menores y madres lactantes.

Publicidad

“Al invertir en la producción local de alimentos y promover el acceso a alimentos frescos y nutritivos, estamos contribuyendo al bienestar de nuestras comunidades y apoyando a nuestros agricultores locales”, dijo el secretario de Agricultura,  Ramón González Beiró.

Los vales deben ser utilizados en los mercados familiares.

Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y las mujeres embarazadas, madres y niños de uno a cinco años beneficiarios del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños que reciban el incentivo económico tendrán hasta seis meses para utilizarlo.

Nilmarie Albarrán, directora del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños, explicó que los vales serán entregados a sus participantes en las clínicas alrededor de la isla.

También participarán de los mercados familiares y entregarán los certificados a sus beneficiarios para asegurarse de que hagan uso de los cheques en los mercados familiares.

Alberto Fradera, administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, destacó que la entrega del incentivo se hace en coordinación con los alcaldes de los 78 municipios. El año pasado, lograron el 98 por ciento de la entrega del incentivo y el 96 por ciento de canjeo de los cheques en los mercados familiares.

Los mercados familiares se llevarán a cabo en diferentes localidades en los próximos días, comenzando el miércoles, 7 de junio de 2023, en el estacionamiento Plaza de la Amistad en Rincón y en la Plaza Pública de Las Marías. Todos los mercados familiares comienzan a las 7:00 de la mañana y culminan a la 1:00 de la tarde.