Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Legislatura asignó $25,000 para habilitar y reabrir el antiguo cuartel que la Policía tenía en el barro Hayales, de Coamo, y que fue cerrado en el 2018.
“Este es un cuartel, a 45 minutos del centro urbano de Coamo, que por su localización, servía a la zona alta de dicho pueblo, así como a Barranquitas, Aibonito y Orocovis. Cerrarlo fue un error y ahora estoy asignando la cantidad de $25,000 para habilitar unas instalaciones de seguridad que sirvan efectivamente a la población”, indicó el representante Orlando José Aponte Rosario, quien asignó el dinero.
El legislador señaló que el municipio realiza gestiones para adquirir la escuela Enrique Colón y utilizar uno de los salones como cuartel.
El comisionado de la Policía asignará agentes motorizados para brindarle mayor seguridad para las comunidades colindantes del barrio Hayales. De igual forma, asignaran una guagua Jeep de patrulla.
“Aquí vemos nuevamente la importancia que tienen los municipios en la solución de los problemas de las comunidades. Hace más de 30 años que la comunidad Hayales fundó un consejo de seguridad vecinal y decidió trabajar junto a la Policía en beneficio de la seguridad de sus familias. Cerrar el cuartel fue un error y vamos a corregir el mismo con la aportación del Municipio, la Policía y la comunidad”, indicó en comunicado de prensa.
Por el antiguo cuartel no pagaban alquiler, servicio de agua ni energía eléctrica porque el municipio se encargaba. Las mejoras a las facilidades las había realizado el municipio, así como las gestiones para conseguir vehículos 4×4 para el patrullaje.
El destacamento localizado en el kilómetro 51.5 de la carretera PR-143, atendía carreteras rurales, zonas turísticas como el mirador Villalba-Orocovis, el camino que conduce al Bosque Toro Negro y otras rutas del área.