Inicio Educación Asignan fondos federales para UPR de Mayagüez

Asignan fondos federales para UPR de Mayagüez

24
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La comisionada residente Jenniffer González Colón informó la asignación de fondos federales para diversos programas y proyectos comunitarios, incluidos $7.5 millones para la construcción del Instituto Aeroespacial para la Investigación (AIR) en la Universidad de Puerto Rico (UPR), en Mayagüez.

Publicidad

Esta financiación se dividirá entre la UPR y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) para la construcción del Instituto Aeroespacial para la Investigación (AIR), la cual $7,425,000 serán para  la UPR y $75,000 para al Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) bajo el Departamento del Comercio federal, como parte de la administración de los fondos.

«Este pasado año fiscal 2023 aseguramos un total $19.4 millones para diez proyectos comunitarios, incluido este de la UPR de Mayagüez. La exploración espacial y la industria aeroespacial está ahora tomando un mayor papel a nivel mundial. En Puerto Rico tenemos profesionales altamente capacitados en este campo ya través de este instituto se podrá avanzar aún más en la investigación y en la enseñanza de este campo», expresó.

AIR estará enfocado en la investigación y desarrollo de la industria aeroespacial a través de nuevas tecnologías; la formación de asociaciones académicas para mejorar el estudio de tecnologías de propulsión, ciencias de materiales, navegación, ciencias atmosféricas, entre otros; servir como sede o enlace entre al academia, industria establecida en la isla, pequeñas empresas, agencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales; y convertirse en un sitio de aterrizaje para empresas extranjeras interesadas en establecer operaciones en Puerto Rico.

La construcción del anexo podría fluctuar entre los 9,000 y 12,000 pies cuadrados y representa un paso significativo en la industria aeroespacial, destacó.