Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Administración para el Sustento de Menores (ASUME) referirá a la organización sin fines de lucro One Stop Career Center, los participantes, que así lo soliciten, para que reciban una variedad de servicios gratuitos que podrían ayudarlos a cumplir con la pensión alimentaria y el fortalecimiento integral de la familia, informó -hoy- la secretaria interina de la Familia, Ciení Rodríguez Troche.
“ASUME fue creada para promover e implantar eficiente y efectivamente la política pública de procurar que las personas no custodias y aquellas personas legalmente responsables de menores de 21 años, contribuyan a su bienestar, salvaguardando el derecho a recibir pensión alimentaria», declaró Rodríguez Troche.
Entre las ayudas disponibles que ofrece la organización One Stop Career Center, destacó:
-
- servicios legales de hipotecas a personas custodias o no custodias de un menor de edad en aquellos casos en los cuales se dilucida el proceso de establecer, modificar, localizar o hacer cumplir una pensión alimentaria ante la atención de ASUME, y de escasos recursos económicos
- participantes del programa PROSPERA de recursos limitados y mayores de 50 años que se encuentran en riesgo de perder su vivienda por falta de pagos a su hipoteca.
La Ley 168-2000 (Ley para el Fortalecimiento del Apoyo Familiar y Sustento de Personas de Edad Avanzada), creó el programa PROSPERA, el cual ofrece servicios a las personas de 60 años o más que requieran una pensión alimentaria de sus descendientes directos.
“One Stop Career Center proveerá servicios de:
-
- consejería de vivienda a personas custodias o no custodias de un menor de edad
- en áreas relacionadas con la estructura financiera, preparación para la compra del hogar, mitigación de pérdidas entre otros”.
- participantes del programa PROSPERA
- asistencia a personas custodias o no custodias en la identificación, búsqueda de empleo, adiestramiento en áreas de alta demanda y destrezas livianas.
Una vez ASUME haga el referido, la organización sin fines de lucro verificará la elegibilidad en sus programas y procederá a proveer los servicios. Una cláusula del Acuerdo permite a ASUME medir el impacto de los servicios ofrecidos a su población. El acuerdo no tendrá costo alguno para la agencia.