Inicio PORTADA Aumento en las lluvias y tronadas sobre la región del Caribe

Aumento en las lluvias y tronadas sobre la región del Caribe

17
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

Una perturbación en superficie que se mueve lentamente hacia el oeste continuará aumentando la humedad y la inestabilidad en la región desde hoy hasta el viernes, lo que provocará más lluvias y posibles tronadas aisladas.

El mar y las playas continúan peligrosos, con oleaje picado a fuerte y corrientes marinas que representan riesgo de muerte. Los avisos para embarcaciones pequeñas y las advertencias por corrientes marinas seguirán en efecto al menos hasta la noche del viernes.

Los vientos seguirán de moderados a fuertes durante el día y la noche, con ráfagas que pueden alcanzar entre 25 y 35 millas por hora, especialmente en las zonas costeras y más elevadas.

Durante la mañana, los aguaceros más frecuentes se concentrarán sobre el este y noreste de Puerto Rico, moviéndose rápidamente con el viento. En la tarde, se esperan lluvias más organizadas sobre el interior y el oeste, con posibilidad de tronadas aisladas.

Para el viernes, la perturbación continuará influyendo sobre la zona, manteniendo periodos de lluvia intermitente y algunas tronadas, especialmente en la tarde. Para el sábado, se espera una leve mejoría con menos humedad y lluvias más aisladas, mayormente breves y ocasionadas por los vientos del este y el calor diurno.

Para hoy, parcialmente soleado con lluvias y posibles tronadas en la tarde. Máxima de 85 °F, vientos del este de 10 a 16 mph, ráfagas hasta 21 mph. Probabilidad de lluvia 60%.

Esta noche, cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas. Mínima de 73 °F, vientos del este-sureste de 6 a 9 mph. Probabilidad de lluvia 50%.

Mañana, día nublado con lluvias frecuentes y posibles tronadas entre el mediodía y la tarde. Máxima de 85 °F, vientos del este de 5 a 14 mph. Probabilidad de lluvia 60%. (Cybernews)