Inicio Estilos de Vida Autoridad de Puertos recibe subvención de $8.5 millones

Autoridad de Puertos recibe subvención de $8.5 millones

11
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una segunda subvención de $8,560,370 se aprobó a la Autoridad de Puertos de Puerto Rico (APPR).

Publicidad

La inyección, que obtuvo el visto bueno de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés), es una ayuda a consecuencia de la pandemia del COVID-19 para los aeropuertos conocido como el Airport Coronavirus Response Grant Program.

Los aeropuertos beneficiados incluyen a los internacionales en Ponce y Aguadilla y los regionales en Isla Grande, Arecibo, Ceiba, Humacao, Culebra, Vieques, y Mayagüez.

“Cabe recalcar que estos fondos son solamente para cubrir gastos operaciones y no para la realización de proyectos de mejoras capitales”, explicó el director ejecutivo de la APPR, Joel A. Pizá Batiz.

Lee: Satisfechos con las obras en Aeropuerto Mercedita

La pérdida monetaria en los ingresos de los aeropuertos por la paralización de la actividad económica desde marzo del 2020 a enero de 2021 es, aproximadamente, de

“Esta nueva subvención ciertamente nos ayudará a reanudar los vuelos comerciales en los aeropuertos de Aguadilla y Ponce a partir del primero de abril, a través del uso de la tecnología y de la implementación de los debidos protocolos, para así asegurar la salud de viajeros, visitantes y empleados que laboran en dichas instalaciones, ayudando a su vez a impulsar su desarrollo económico”, subrayó Pizá Batiz.

Lee: Para abril los vuelos comerciales en el Aeropuerto Mercedita

El pasado 27 de diciembre de 2020, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, convirtió en ley la Resolución de la Cámara 133, que otorgó $2 mil millones adicionales en fondos a ser distribuidos como subvenciones entre aeropuertos elegibles impactados por la pandemia.