Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) inició una investigación para determinar si alguna persona posee un permiso especial de esta agencia para poseer un lémur y si se le extravió y no lo informó.
«La importación y posesión de especies exóticas es ilegal en Puerto Rico y representa un grave problema incluso para la salud pública y seguridad de las personas y sus mascotas y de quienes las poseen. La introducción y posesión de animales exóticos genera impactos adversos a la flora y fauna endémicas», advirtió Anaís Rodríguez Vega, secretaria del DRNA.
El DRNA recibió -hoy- información que de que, el día antes, vieron un lémur, en Dorado, donde supuestamente atacó a una menor.
El lémur fue capturado por personal de Manejo de Emergencias del municipio de Dorado y entregado a los vigilantes que acudieron al lugar.
Los lémures son primates que pueden portar el virus de la rabia. La importación y posesión de esta especie está prohibida.
El DRNA impuso $2 mil de multa, esto en el 2015, a una persona que poseía ilegalmente dos de estos animales en violación de la Ley de Vida Silvestre de Puerto Rico (Ley 241 de 1999); además, fueron incautados.
Rodríguez Vega exhortó a la ciudadanía a llamar al Cuerpo de Vigilantes al (787) 724-5700 o (787) 230-5550 si avistan un animal exótico, amenazado o en peligro de extinción.
Los vigilantes están adiestrados para identificar y manejar estos animales, informó.