Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El baloncelista profesional Ismael “Yomar” Cruz, de los Osos de Manatí en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), se encuentra hospitalizado en condición estable tras sufrir un accidente automovilístico grave en la autopista PR-22, a la altura de Dorado, la noche del miércoles.
El incidente fue reportado al Sistema de Emergencias 9-1-1 a las 11:14 p.m. Según confirmó el teniente Jorge Alicea, de la División de Patrullas de Carreteras de Buchanan, Cruz conducía una Kia Sportage gris del año 2024 en dirección hacia Arecibo cuando, por causas que aún se investigan, perdió el control del vehículo al llegar al kilómetro 28.3, saliendo de la vía hacia un área verde.
“El vehículo venía a una velocidad mayor a la permitida por ley, subió un talud de tierra e impactó la parte superior de un puente que cruza horizontalmente sobre la PR-22, cerca del parque de pelota del barrio Monte Rey”, detalló Alicea.
Cruz, de 24 años y conocido como “La Antorcha Humana” por su intensidad en la cancha, sufrió una fractura abierta en un tobillo y otras lesiones en el cuerpo. Fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras, donde permanece recibiendo tratamiento médico. Aunque su condición es delicada, las autoridades indicaron que se encuentra “estable”.
El jugador viajaba solo al momento del accidente y el vehículo que conducía era rentado, agregó el oficial a cargo de la investigación. Las autoridades no han descartado el exceso de velocidad como causa principal del choque.
Ismael “Yomar” Cruz es considerado uno de los talentos emergentes más destacados del baloncesto puertorriqueño. Criado en el residencial Luis Llorens Torres en San Juan, alcanzó notoriedad al ser pieza clave en el campeonato de los Gigantes de Carolina en 2023, al vencer a los Vaqueros de Bayamón en una serie final 4-1.
En 2024 participó en el Juego de Estrellas del BSN representando al Este y, esta temporada, fue transferido a los Osos de Manatí. A pesar del difícil desempeño colectivo del equipo, Cruz brilló individualmente con promedios de 20.3 puntos, 4.4 asistencias y 2.6 rebotes por partido.
El mundo deportivo se ha volcado en apoyo al jugador, mientras familiares, compañeros y fanáticos esperan su pronta recuperación. La investigación del accidente continúa bajo la supervisión de la Policía.