Inicio Cultura / Turismo Bandera de Puerto Rico reluce sus colores en La Guancha

Bandera de Puerto Rico reluce sus colores en La Guancha

61
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Héctor Collazo y un grupo de voluntarios se dieron a la tarea de retocar la bandera de Puerto Rico que reviste la torre de observación del Tablado La Guancha, en Ponce.

Publicidad

Aunque Héctor, conocido como “el de las banderas”, no suele retocar su trabajo, porque el compromiso es terminar el proyecto. Esta vez lo hizo con el fin de promover el turismo en el área sur.

Con esta iniciativa, el artista buscó que se diera el primer paso para la reconstrucción del tablado, un proyecto que el municipio se comprometió a comenzar a mediados del año 2023.

Además de buscar promover el turismo en Puerto Rico, el proyecto «78 pueblos y 1 bandera,» busca desarrollar la economía de los negocios y motivar a los jóvenes a aportar de manera positiva al país, a través del arte.

«No solo se pintan tres colores, sino nuestras montañas, nuestra historia y nuestros recursos,» expresó el artista villalbeño.

En los seis años que lleva el proyecto, la mayor enseñanza para Héctor es que las metas se cumplen con perseverancia y determinación a pesar de las dificultades que ha enfrentado durante el trayecto.

Una de esas dificultades fue el racismo que vivió en Miami pintando la bandera junto a Julián Gil. Además, también se topó con la objeción del Alcalde Moca, quién pensaba que el proyecto promovía un movimiento a favor de la independencia, por el azul que utilizaba la bandera.

No obstante, el artista manejó la situación en Moca utilizando los azules, marino, turquí y celeste, en símbolo de unión, no como separación y división entre puertorriqueños.

La bandera en La Guancha es la número cuatro del proyecto “78 pueblos y 1 bandera.”

El artista inició el proyecto en el año 2016, luego del fallecimiento de su hermano, momento en que entendió la misión de realizar grandes cosas.

El próximo pueblo del proyecto, es la bandera #77 que será pintada en el municipio de Cabo Rojo este 28 de enero.