Inicio Gobierno Banderas ondearán a media asta por muerte de la Reina Isabel II

Banderas ondearán a media asta por muerte de la Reina Isabel II

25
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, se unió el jueves al luto tras el fallecimiento de la Reina de Inglaterra, Isabel II, e instruyó a que las banderas permanezcan a media asta en todas las dependencias gubernamentales desde hoy y hasta la puesta del sol el día del sepelio, según decretó el presidente Joseph Robinette “Joe” Biden, Jr.

Publicidad

“Hoy el Reino Unido llora la partida de la Reina Isabel II. Asimismo, todas las naciones y pueblos del mundo se conmueven por la muerte de una insigne mujer que honró las tradiciones y aspiraciones de su nación, con su perseverante servicio y compromiso durante los setenta años de su reinado. A nombre de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas, expreso mi más sentido pésame al nuevo Rey Carlos III, a la Familia Real y todo el pueblo de Gran Bretaña. Que en paz descanse la Reina Isabel”, sostuvo Pierluisi.

Isabel II, quien falleció a los 96 años, fue reina de Inglaterra durante siete décadas, estando presente y activa durante cambios y eventos trascendentales a nivel mundial, en los que siempre demostró liderato y prudencia.

Su hijo mayor, el príncipe Carlos, es el nuevo rey del Reino Unido y pernoctará en el castillo de Balmoral, en Escocia, junto a su esposa, la reina consorte Camila, hasta regresar mañana -viernes- a Londres.

La reina Isabel II estuvo hasta recientemente activa en sus deberes. No obstante, había delegado parte de sus tareas al ahora rey Carlos III, quien tiene 73 años.

Este jueves los médicos que atendían a Isabel II expresaron preocupación por su estado de salud y recomendaron que quedara bajo la supervisión de sus doctores.

Isabel II fue la monarca más longeva y con más años de reinado en la historia del Reino Unido. Nació el 21 de abril de 1926.