Barriada Felicia se ilumina con estampas y luces de Navidad

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

SANTA ISABEL – La barriada Felicia, en este costero pueblo, volvió a iluminarse con estampas de antaño y miles de lucecitas multicolor que le imprimen aire de celebración navideña.

Las calles Elifaz Ostolaza y Vicente Colón se transforman en las noches en un túnel de luces navideñas bordeado de estampas que prepara los residentes y los integrantes de la Asociación Vecinal Pro Encendido Navideño de la barriada Felicia, explicó Gladys Ortiz Mercado, presidenta del organismo.

La comunidad lleva 18 años realizando esta decoración y cada vez son más las estampas que incorporan.  Cada estampa está frente a una residencia y le corresponde a esa familia velar o energizarla.

“Algunos vecinos se inspira y hacen sus propias estampas”, destacó Ortiz Mercado. Entre las estampas se encuentran casas de principios del pasado siglo, personajes de cuentos infantiles que se enseñaban en las escuelas y las típicas estampas navideñas con el nacimiento de Jesús.  

“La gente se identifica con cada estampa, el tema de la puertorriqueñidad gusta mucho, tenemos casitas, fogón; en algunas se resalta la bandera puertorriqueña”, destacó la líder comunitaria. “Es un ambiente familiar. No tenemos quiscos de bebidas alcohólicas”, dijo.

Ortiz Mercado destacó que el lugar es seguro y que las familias que lleguen a disfrutar la decoración tienen un terreno reservado para estacionamiento. Además, la Policía Municipal realiza recorridos frecuentes por el vecindario.

Las dos calles que tienen la mayor cantidad de decoración son cerradas al tránsito de vehículos durante las noches de mayor visita, esto por la seguridad de los que caminan el vecindario, explicó la presidenta de la Asociación.  

La iluminación está acompañada de varias actividades. La primera de ellas fue el Día de Acción de Gracias, cuando quedó inaugurada la decoración.

El 13 de diciembre será la Parada Navideña; el 22 de diciembre tendrán una bicicletada familiar y el 25 de diciembre celebrarán el Día de la Navidad con casas de brincos, juegos y diversión para los niños.

La Asociación también ha organizado un cine de patio en el que utilizarán una pantalla grande para proyectar una programación para niños y que será al aire libre.  

La iluminación, que demora en recorrerla aproximadamente hora y media, estará hasta el 6 de enero.

 

 

La Asociación Vecinal Pro Encendido Navideño de la barriada Felicia realiza las estampas. (Foto: Tony Zayas)

 

La comunidad Felicia lleva 18 años realizando esta decoración. (Fotos: Tony Zayas)

 

Miles de bombillas fueron colocadas formando arcos de un lado a otro de la calle. Foto: Tony Zayas

 

En el lugar también hay vendedores ambulantes. (Foto: Tony Zayas)