Inicio Gobierno Beneficiarios del Seguro Social recibirán en junio los $1,200 directo a su...

Beneficiarios del Seguro Social recibirán en junio los $1,200 directo a su banco

24
1
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los beneficiarios del Seguro Social recibirán el próximo mes los prometidos $1,200 del estimulo federal de manera directa en la cuenta de banco donde mensualmente reciben su depósito sin tener que realizar gestiones en el sistema SURI.

Publicidad

La Administración del Seguro Social informó hoy a sus territorios, incluyendo Puerto Rico, que a principios de junio compartirán la data de los beneficiarios para que el Gobierno local proceda a realizar el depósito.

La información la ofrecieron -la noche del jueves- durante un Facebook Live en el que participó la gobernadora Wanda Vázquez Garced, la comisionada residente Jenniffer González Colón y el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés.

“A partir de la primera semana de junio, junto a Secretario de Hacienda y el IRS, el gobierno recibirá la información del Seguro Social, para que se pueda hacer el depósito directo”, indicó González Colón.

Tanto el secretario de Hacienda como la comisionada residente destacaron que esta información beneficia muy en especial a los adultos mayores que no dominan la tecnología y que pudieran estar vulnerables a fraude con terceros que procedan a hacer las gestiones en el sistema SURI.

“Esta información nos pone en una situación ventajosa para poder simplificarle la vida a una serie de personas que no tienen acceso a la tecnología”, indicó Parés, quien adelantó que notificó a su personal sobre las gestiones para proceder con esos pagos.

González Colón adelantó que una gestión similar la realiza para los veteranos, pero la Administración de Veteranos todavía no le ha dado una respuesta.

La Asociación Americana de Personas Retiradas, conocida por sus siglas AARP, realizó gestiones en Washington para que los pensionados del Seguro Social en Puerto Rico recibieran el cheque de estímulo económico automáticamente.

“En nuestra petición tanto escrita como en reuniones a nivel federal, subrayamos que los beneficiarios del Seguro Social en cualquier jurisdicción deben recibir sus pagos de alivio de manera automática y sin tener que someter documentos adicionales que retrasen el proceso”, dijo el miércoles el director estatal de AARP Puerto Rico, José Acarón.

Sobre 400,000 beneficiarios del Seguro Social y otros jubilados en Puerto Rico esperaban saber cuándo y cómo recibirán el pago de $1,200 a tenor con la Ley CARES federal.

1 COMENTARIO

  1. Mi Nombre es Hermogenes Rosa Fuentes y todadavia no recibido de los.1.200 dolares no se que pasa yo los nececito para pagar la Luz y comida que abese no leda a uno lo que recibo del seguro social quiero una esplicacion los llamo por telefono y no responden quiero saber que pasa no llegan soy del Pueblo de Humacao HC.12 Box 13124 Humacao 00791 espero contas. muchas gracias.