Por Redacción Es Noticia
El Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR), reclamó al senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Gregorio Matías, a que retire el Proyecto del Senado 265, con el cual se busca quitarle el retiro incentivado a los bomberos.
La Ley 81 de 30 de agosto de 2020, aprobada en la pasada sesión legislativa, provee un retiro digno a la policía, bomberos, oficiales de custodia, técnicos de emergencias médicas estatales y municipales.
Sin embargo, el proyecto presentado por el senador Matías excluye unilateralmente a los bomberos y a los otros componentes de respuesta rápida, como oficiales de custodia, técnicos de emergencias medicas estales y municipales.
“Este proyecto es injusto y solo favorece por conveniencia a los compañeros policías. Legislar velando solo el bienestar de un grupo de servidores públicos es discriminatorio y en este caso, muestra de un claro conflicto de interés de parte del senador”, indicó José Tirado, presidente del sindicato en una misiva que envió a todos los miembros del Senado.
Recientemente, el Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR), logró un fallo a su favor en el Tribunal de San Juan contra la Administración de los Sistemas de Retiro y la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) por la exclusión de los bomberos de la Ley de Retiro Temprano (Ley 80 de 2020).
“Pedimos al senador Gregorio Matías que revalúe y retire el proyecto 265 de inmediato. Excluir a los bomberos, quienes también están en la primera línea de respondedores en un acto insensible e irresponsable”, urgió.
Tirado, además, adelantó que se considera referir al senador a la Comisión de Ética del Senado por conflicto de interés.