Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de Seguridad Pública informó que bomberos y paramédicos cobrarán este viernes -15 de julio- el prometido aumento salarial.
En el caso del Negociado del Cuerpo de Bomberos (NCBPR) cerca de 1,571 bomberos recibirán el aumento de $625 aprobados en el plan fiscal, lo que eleva el salario base a $2,375.
Mientras, los paramédicos del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM) recibirán un aumento de 30% en su salario. Esto aumenta el salario base de los paramédicos técnicos de $1,725 a $2,250, paramédicos básicos de $1,625 a $1,989 y a los despachadores de $1,625 a $2,120.
«Agradezco al gobernador Pedro Pierluisi por su compromiso de hacerle justicia salarial a estos servidores públicos de primera respuesta. En el DSP continuaremos trabajando de la mano con el primer ejecutivo para defender los derechos de los bomberos y paramédicos identificando los fondos y herramientas necesarias para que continúen ofreciendo el mejor servicio a Puerto Rico», indicó el secretario del DSP, Alexis Torres.
Por su parte, el comisionado de Bomberos, Marcos Concepción Tirado, destacó que «una de mis prioridades es el reclutamiento de bomberos y mejorar el salario base de estos servidores es un atractivo para nuestras academias. Agradezco al gobernador, al secretario del DSP, a mis compañeros bomberos y a todos los que colaboraron para que junto al equipo fiscal, se haya aprobado este aumento salarial sin precedente que lleva el sueldo base del bombero de $1,500 a $2,375».
El comisionado del NCEM, Javier Rodríguez, dijo que «con este aumento a nuestro personal, logramos un paso de avance para hacerle justicia a nuestros paramédicos y despachadores. Cuentan con el compromiso del gobernador, del secretario del DSP y de este servidor de que vamos a seguir trabajando para proveerles las herramientas que necesitan para cumplir a cabalidad con su misión de salvar vidas».
Esta primera nómina especial se hará mediante cheque, a partir del 30 de julio el pago se reflejará de forma electrónica en el pago quincenal mediante depósito directo a sus cuentas bancarias.