Por Ricardo Mercedes Torres
redaccion@esnoticiapr.com
Puerto Rico está a un paso de hacer historia luego de vencer al equipo de fútbol de Surinam en lo que parecía una victoria segura para el conjunto suramericano.
Lo que todos pensaban que sería el final de la carrera boricua en sus aspiraciones de llegar a Copa Oro, terminó siendo una gesta histórica del onceno puertorriqueño.
Fueron 90 minutos de constante tensión en el terreno de juego y una atajada de Joel Serrano en los minutos finales del partido que llevaron a Puerto Rico a los penales.
Luego de sendos lanzamientos, el Huracán Azul, nombre de la selección boricua, logró su pase a la ronda final de clasificación para la Copa Oro a celebrar este martes ante Martinica.
El partido será el día 20 de junio a las 7:00 pm., en el estadio DRV PNK en Fort Lauderdale, Florida.
Martinica viene de vencer a Santa Lucía por marcador de 3-1 y, a pesar de haber sido con 2 goles muy entrado el partido, demostraron ser un equipo de gran temple y que viene a ganar.
El equipo ganador de este partido pasará a ocupar su lugar en el grupo C de la Copa Oro, un grupo bastante complicado y en el cual se encontrarán con sus homólogos de Costa Rica, Panamá y El Salvador.
De lograr esa gesta, sería la primera participación de Puerto Rico en este prestigioso torneo.