Inicio PORTADA Brujos ganan en juego marcado por las lesiones de Jordan Howard y...

Brujos ganan en juego marcado por las lesiones de Jordan Howard y Justin Reyes

11
0

Por Redacción Es Noticia

Redaccion@esnoticia.com

 

Los Brujos de Guayama vencieron por marcador de 75-69 a unos Indios de Mayagüez golpeados luego de lesiones de Justin Reyes y Jordan Howard, según el portal del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Publicidad

Le lesión de Reyes fue particularmente dura, una dislocación de la patela de su rodilla derecha con poco menos de tres minutos por jugarse en el segundo parcial. Fue llevado al Hospital Pavía.

Tras la lesión, jugadores de ambos quintetos se unieron en medio del tabloncillo a orar por la salud de Reyes, un jugador de 25 años quien el año pasado fue galardonado como el novato del año del BSN. En la pasada, y primera temporada en el BSN, el alero tuvo promedio de 12.43 puntos y 5.4 rebotes en 21 partidos. La quinta selección del pasado sorteo por parte de los Indios estudió en St. Thomas Aquinas y su primera experiencia profesional fue con Salt Lake City en la NBA G-League.

En el juego de ayer, Guayama también fue golpeado con una lesión de Jordan Howard en su rodilla derecha. El estelar armador abandonó la cancha con 8 minutos por jugarse en el segundo parcial con una contusión en la parte interior de la rodilla y no regresó al juego.

Los Indios impusieron su fortaleza en la pintura en el primer parcial con un excelente juego interior de Mike Harris (13 puntos y 11 rebotes) y Melsahn Basabe (18 puntos y 14 rebotes), que les dio ventaja de cinco puntos 26-21 luego de 10 minutos de acción.

En el segundo parcial ocurrieron las lesiones y cambió el juego. Todos los jugadores, entrenadores, árbitros y personal de trabajo se unieron en oración, mientras que Reyes abandonó la burbuja camino al Hospital Pavía.

Por los Brujos,  Will Daniels estuvo enorme en el triunfo con 28 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Aportaron Juan Pablo Piñeiro, Gabriel Belardo y Chris Ortiz, que se combinaron para 33 puntos y 18 rebotes.

“Significa mucho. Mis oraciones para Jordan Howard y Justin Reyes. Lesiones que no deberían pasar y lamentablemente pasan. Este equipo se ha aceptado los retos y seguimos luchando. Me siento muy orgulloso del equipo que tengo. Necesitamos arreglar unas cositas en defensa y ser más consistentes en establecer el plan de juego desde el principio. Pero contentos con esta victoria y felices de que vamos a recibir de vuelta a José (Money) en este momento difícil que estamos pasando.”, expresó Erick Rodríguez el entrenador de los Brujos luego de la victoria.

Guayama se aseguró la victoria en los minutos finales con canastos de Daniels y Piñeiro, tomando ventaja de 1-0 en la serie de Cuartos de Final que continúa el próximo lunes, 7 de diciembre a las 3pm.