Inicio Gobierno Buscan alternativas para aliviar tapones en Juana Díaz

Buscan alternativas para aliviar tapones en Juana Díaz

53
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, se reunió con el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Edwin González, para discutir alternativas que aminoren la congestión vehicular en las principales vías del municipio.

Publicidad

En la reunión participó personal técnico de ACT y del municipio, quienes plantearon alternativas para manejar de volumen de tránsito en las intersecciones PR-149, PR-584 y la PR-52, en las entradas norte y sur de Juana Díaz.

De acuerdo a personal de la ACT, las alternativas planteadas atienden a corto plazo el problema de taponamiento que impacta significativamente el área de Juana Díaz y Coto Laurel, en Ponce, a la altura de la autopista PR-52 y que a su vez se refleja en tapones hacia las carreteras PR-14, PR-584, PR-149 y PR-01.

El municipio informó que la ACT le informó que realizan estudios de tránsito, que continuarán hasta agosto, como parte del proceso de diseño y planificación de soluciones.

Entre las posibles soluciones contemplan:

      • ajustes en funcionamiento de semáforos en intersecciones de las carreteras cercanas a las entradas de la autopista.
      • definición de carril de SOLO.

Mientras, a mediano plazo han propuesto el uso del carril reversible y uso temporero de paseos en autopista durante las horas de mayor congestión vehicular.

“Esta reunión es parte del seguimiento continuo que hacemos con DTOP y la Autoridad de Carreteras para atender situaciones que afectan a nuestros conciudadanos. Además, de plantear nuestras preocupaciones e inquietudes sobre las propuestas planteadas, aprovechamos para reiterar el que se atienda la iluminación de las salidas de la autopista, asunto de gran interés pues la zona queda a oscuras lo que implica preocupación por la seguridad de los conductores”,  indicó Hernández Torres.