Inicio Gobierno Buscan atenderla problemática con embalse Guajataca y canales de riego en Isabela

Buscan atenderla problemática con embalse Guajataca y canales de riego en Isabela

21
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La senadora del Distrito Mayagüez – Aguadilla, Migdalia González Arroyo radicó las Resoluciones Conjuntas del Senado 404 y 405 con el fin de ordenar a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y al Departamento de Agricultura (DA), realizar los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de los Canales de Riego del Distrito de Riego de Isabela.

Publicidad

También se ordena a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Autoridad de Energía Eléctrica y al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales a realizar todas las gestiones pertinentes para el dragado del Embalse Guajataca.

“Los canales de riego, necesitan un mantenimiento adecuado y el debido acondicionamiento, no como una medida remediativa, sino como mantenimiento preventivo para evitar futuros colapsos que afecten el servicio de agua potable”, mencionó en comunicación escrita la senadora quien también resaltó que resulta meritorio que la Asamblea Legislativa, ordene a la AEE, a la AAA y al DA realizar los trabajos de mantenimiento requeridos y el acondicionamiento debido a los canales de riego del Distrito de Riego de Isabela.

“Estos dos proyectos son necesarios para nuestra región. Necesitamos atención inmediata no solo para mantener las reservas de agua para nuestra zona, sino también para propiciar el desarrollo económico. Además es de suma importancia tener las facilidades en óptimas condiciones para que los agricultores puedan utilizarlas para el beneficio de sus cosechas”, reseñó la senadora González.

Por último, la senadora dijo que se reunió en varias ocasiones con los agricultores para atender de primera mano sus preocupaciones y también se celebraron vistas públicas donde estuvieron presentes el alcalde de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez y personal de la AEE.