Inicio Policiacas Buscan dar con los compinches del supuesto asaltante muerto en Villalba

Buscan dar con los compinches del supuesto asaltante muerto en Villalba

173
0

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

Publicidad

La Policía trabaja en identificar quienes eran los acompañantes del joven villalbeño ultimado a tiros en la residencia de un comerciante de ese pueblo y que huyeron en un auto rojo, el pasado sábado, tras no poder cometer un supuesto asalto.

El comerciante que lo ultimó, hijo del hombre que asesinó a su esposa el pasado 16 de febrero en una vivienda en ese pueblo, sospecha que uno de los que andaba con el ahora occiso resultó herido de bala, informó el capitán Alberto Fuentes Rivera, del Cuerpo de Investigaciones Criminales en la Comandancia de Área de Ponce.

El occiso fue identificado como Armando Nazario Pérez, de 30 años y residente en Villalba. Ningún herido de bala llegó a los hospitales del área, confirmó el Capitán.

Las Policía informó que, como parte de la investigación, acudieron al Tribunal a solicitar que se les pueda entregar los vídeos del área como parte de la evidencia,  para con ellos esclarecer lo ocurrido el pasado sábado 17 de mayo a las 10:47 pm. en la residencia e inmediaciones de la casa del comerciante.

La versión que maneja la Policía es que el comerciante se encontraba en su casa cuando se percató de un vehículo Hyundai rojo que entró al estacionamiento de su casa y del que se bajaron varios individuos armados y encapuchados que comenzaron a hacer disparos.

El comerciante forcejó con uno de ellos y logró quitarle la pistola y repelió el ataque hiriéndolo de muerte. En la escena la Policía ocupó una pistola Glock, modelo 19, calibre 9 milímetros.

El ahora occiso, que aún tenía la capucha que le cubría, cayó muerto en la proximidad de un negocio aledaño a la vivienda del comerciante, informó la Policía. Un perro recibió un impacto de bala en una de las patas. El comerciante también resultó herido en el pie izquierdo.

No descartan ganga de robo domiciliarios a comerciantes

La Policía no descarta que en Villalba opere una ganga dedicada a robos a comerciantes. El capitán Fuentes Rivera dijo que aunque este es el primer caso en que hubo muerte, en lo que va del año han reportado tres robos domiciliarios, dos de ellos a comerciantes.

El primer caso fue reportado el 9 de abril en la carretera PR-150, barrio Caonillas. La persona no era comerciante. El segundo caso fue reportado el 12 de abril, también en una comunidad a orillas de la PR-149, urbanización Altura del Alba. Y este tercer caso ocurrido -el pasado sábado- en la comunidad Romero.

La Policía informó que parte de la investigación es poder identificar a nombre de quien aparece registrada el arma de fuego ocupada el pasado sábado y si se trata del mismo auto en estos tres casos.