Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía busca identificar a un hombre que pertenece a una supuesta organización que se dedica a perseguir a los ciudadanos que sacan dinero de los cajeros automáticos en la región sur.
Uno de los incidente ocurrió el pasado 12 de septiembre. El perjudicado informó que retiró $5,000 en efectivo del Banco Popular, en Santa Isabel, y se detuvo en una gasolinera en el barrio Playita Cortada, en dicho municipio, y al regresar a su guagua se percató que alguien rompió un cristal y se apropió de un sobre blanco con el dinero.
La Policía obtuvo imágenes en las que se observa a un individuo que llegó en un vehículo compacto color blanco, camina hacia el vehículo pick-up del perjudicado, rompió el cristal, obtuvo acceso al interior y se apropió del sobre con el dinero.
También se observó un vehículo marca BMW, color oscuro, que se presume puede estar vinculado a este caso.
La Policía informó que el individuo pertenece a un grupo criminal dedicado a observar a los ciudadanos cuando hacen retiros de dinero en los bancos, les dan seguimiento para luego cometer el hurto cuando se estacionan y salen de su vehículo.
Exhortó a la ciudadanía a no dejar objetos de valor, dinero en efectivo, o documentos personales en el interior de sus vehículos y poder prevenir ser víctimas de apropiaciones ilegales.