Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, evalúa convertir al canal de televisión del gobierno, WIPR TV, en un canal educativo mediante un acuerdo colaborativo entre la Universidad de Puerto Rico y el Departamento de Educación, reveló ayer la representante Maricarmen Mas Rodríguez.
La legisladora sostuvo que se podría estar radicando legislación, aun después de culminada la sesión ordinaria el próximo 30 de junio, a los fines de viabilizar esta alianza.
La Junta de Supervisión Fiscal ha exigido al gobierno que la WIPR debe ser privatizada y en el presupuesto que presentó el organismo para el próximo año fiscal excluyó una asignación de fondos para la estación de televisión. El presupuesto que aprobó la Cámara de Representantes contempló un asignación para la operación de WIPR durante el próximo año fiscal.
“Todos conocen mi posición en torno a la WIPR y su filial en Mayagüez, WIPM. No creo en la privatización, no creo en la desaparición de esta entidad que tanta gloria le ha dado a Puerto Rico. He estado dialogando el asunto con el presidente, al igual que con varios compañeros y la mejor alternativa es un acuerdo colaborativo. En estos momentos, la Junta de Supervisión Fiscal tiene el control, pero esta alianza se puede hacer y es viable, porque es costo-neutral y no hay razón para que la Junta se oponga en el futuro. Por el contrario”, señaló la representante en comunicación escrita.
Según Mas Rodríguez la colaboración entre la UPR y Educación es más que viable, particularmente ahora con los programas de educación remoto debido a la pandemia del coronavirus.
Actualmente, los ocho empleados de la WIPM en Mayagüez, se encuentran destacados en el Departamento de Hacienda, su salario es pagado por la WIPR.
“He suscrito comunicación con la Junta de Supervisión Fiscal, así como varias reuniones con el presidente de la junta de gobierno de la WIPR, el señor Eric Delgado, para buscar soluciones reales y viables que impidan su traspaso y esas acciones continuarán. Salvar los empleos de la WIPR y la WIPM es mi prioridad. De igual manera es mantener abierto, y viable, ese taller artístico que produce tan buen contenido cultural. Los mejores días de la WIPR están afrente, no atrás”, culminó.