Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La empresa Luma Energy informó que unos 3,181 clientes de la región de Ponce se quedaron sin servicio de energía eléctrica debido a tres situaciones distintas, dos de ellas por cables que cayeron al suelo en Ponce y Salinas.
Una de esa cablería cayó en la urbanización Santa Teresita, en Ponce, donde se quedaron sin el servicio sobre 2,000 clientes, informó José Morales, gerente del Distrito de Ponce para los pueblos de Santa Isabel y Guayama.
Explicó que la situación comenzarán a corregirla mientras realizan lo que llamó ‘aislado de cablería’, con lo que alrededor de 200 clientes se quedarán sin luz hasta alrededor de las 5:00 pm. cuando contemplan terminen los trabajos.
A esa situación se suma un cablería que cayó en la carretera PR-1, cerca al Campamento Santiago. Debido a esta situación hay unas 500 clientes, de la urbanización Valle de la Providencia, que están sin servicio hasta tanto se reinstale la cablería. Esta situación deberá estar corregida a eso de las 4:30 pm.
Una tercera situación también ocurrió en Salinas, donde un poste, visible desde la autopista PR-52, fue detectado que estaba partido y representaba un peligro para los que por allí transitaban al igual que para el cableado que sostiene por lo que trabajan en reemplazarlo.
Explicó que esas labores fueron coordinadas tanto con el Departamento de Transportación y Obras Públicas como con la Policía para desviar el transito mientras realizan los trabajos de reemplazo del poste.
Los labores serían en la tarde de hoy. Solo dos comercios están sin servicio debido a esta situación, se informó.