Inicio Deportes Cafeteros de Yauco igualan la serie contra Mets de Guaynabo en un...

Cafeteros de Yauco igualan la serie contra Mets de Guaynabo en un emocionante quinto set

15
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

Los Cafeteros de Yauco lograron una remontada crucial en su casa, el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras, venciendo a los Mets de Guaynabo en un quinto y decisivo set para empatar la serie semifinal de la Liga de Voleibol Superior Masculina (LVSM) 2-2. En un partido lleno de intensidad, Yauco se impuso en los parciales 18-25, 26-24, 18-25, 25-19 y 15-8.

A pesar de que los Mets ganaron el tercer juego de la serie con un contundente 3-0, esta vez fallaron en 12 servicios y cometieron 19 errores en ataque, factores que resultaron determinantes en el resultado.

En el set final, los Cafeteros tomaron la delantera 5-1 con un bloqueo clave de Mark Frazier y mantuvieron la ventaja. Eddie Rivera amplió la diferencia con un potente servicio, y Diego Negrón selló la victoria con tres ataques consecutivos, dejando el marcador en 15-8.

En el total del partido, Yauco superó a Guaynabo 63-62 en ataques, 53-42 en defensas y 70-61 en pases. Sin embargo, los Mets dominaron en bloqueos (14-5) y asistencias (21-20).

Estadísticas destacadas La ofensiva de los Cafeteros fue liderada por Diego Negrón con 21 puntos, seguido de Eddie Rivera con 17, y Mark Frazier y Jessie Colón con 11 puntos cada uno. Por los Mets, Gianluca Grasso anotó 24 puntos, Inovel Romero 15 y Hisham Yousri 11.

Con el marcador igualado, la serie asegura al menos un sexto juego. El próximo partido será el viernes 15 de noviembre en el Coliseo Mario Morales de Guaynabo, y el juego regresará al Pipote Oliveras el lunes 18 de noviembre, ambos a las 8:00 PM.

En la otra semifinal, los Caribes de San Sebastián lideran 3-0 sobre los Changos de Naranjito, con el próximo enfrentamiento programado para el jueves 14 de noviembre en la cancha Gelito Ortega.

Las series semifinales son al mejor de siete, y la Gran Final Copa KIA iniciará dos días después de finalizar la última semifinal.