Inicio En Ley Cámara aprueba exención de ingresos estatales a veteranos retirados residente en la...

Cámara aprueba exención de ingresos estatales a veteranos retirados residente en la Isla

28
0

 

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Publicidad

 

La Cámara de Representante aprobó con mayoría de votos de todas las delegaciones el Proyecto de la Cámara 1747 el cual propone una exención de los ingresos estatales relacionados a la pensión militar para todos los veteranos y militares retirados de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos residentes en Puerto Rico.

El presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales, Estatus y Veterano de la Cámara de Representantes Joel Sánchez Ayala comentó que «la propuesta es cónsona con el plan económico en crear nuevas iniciativas y a su vez darle mayores beneficios a todos nuestros veteranos y militares jubilados que deseen regresar o escoger a Puerto Rico como su residencia permanente; El PC1747 es una medida donde se propone viabilizar un sistema tributario bien estructurado, orientado a incentivar y/o estimular la permanencia en Puerto Rico, de veteranos(as) y militares jubilados(as), lejos de impactar adversamente la base contributiva de Puerto Rico y en su consecuencia, los recaudos actuales del Departamento de Hacienda, sería extraordinariamente beneficioso para Puerto Rico y promovería que nuestro país a que se convierta en una de las jurisdicción los veteranos y ex militares establezcan su hogar permanente”.

Se desprende de la medida que durante el año fiscal federal que concluyó en septiembre de 2020, los gastos incurridos en Puerto Rico por el Departamento de Asuntos del Veterano ascendieron a más de $1,815,000,000. Para el año fiscal federal 2020 ingresaron a la economía de Puerto Rico, por concepto de pagos de pensiones de jubilación a 24,890 jubilados(as) de las Fuerzas Armadas residentes en la isla, aproximadamente $322,188,000 en fondos federales por dicho concepto. 

«Este servidor recibió vistas y recomendaciones del Procurador del Veterano, diferentes Organizaciones de Veteranos como la Legión Americana y miembros veteranos del Regimiento de 65 de Infantería, entre otros. Sin embargo, al recibir la visita en mayo del SEAC Ramón Colón López (Senior Enlisted Advisor to the Chairman of the Joint Chiefs of Staff), el único puertorriqueño en tener la más alta e importante posición en la Reserva del Ejército de los Estados Unidos y reconocido hoy con la Medalla Eurípides Rubio. El SEAC Ramón Colón López destacó lo importante que era continuar el proceso legislativo de esta medida. Y así lo hicimos, continué llevando el mensaje a mis compañeros representantes. Hasta que hoy la medida tuvo el aval de todos los representantes en sesión ordinaria de hoy martes, 24 de octubre de 2023”, manifestó el Representante.