Inicio PORTADA Caminata ‘Out of the Darkness Community Walk’ busca prevenir el aumento de...

Caminata ‘Out of the Darkness Community Walk’ busca prevenir el aumento de suicidio en la Isla

42
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Fundación Americana para Prevención del Suicidio (AFSP por sus siglas en inglés), Capítulo de Puerto Rico llevará a cabo caminata comunitaria Out of the Darkness Community Walk el próximo sábado, 9 de septiembre de 2023 desde las 9:00a.m. en el Jardín Botánico de Caguas.

Publicidad

En el evento se unirán participar la Red para el Desarrollo del Voluntariado en Puerto Rico con el fin de promover la prevención del suicido, la cual es una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos.

“Este año, queremos que las personas se unan a caminar para crear un mundo sin suicidio” dijo el CEO de la AFSP, Robert Gebbia.

Además, la AFSP apoyará a los programas de educación, investigación y apoyo a sobrevivientes de la AFSP,  creará conciencia y  recaudará fondos para prevenir el suicidio. Según AFSP las caminatas ofrecen a los participantes la oportunidad de conectarse con otros, y saber que no están solos, ya sea que caminen en memoria o en apoyo de un ser querido, o en honor a su propio camino de salud mental.

“El suicidio impacta a una de cada cinco familias. Esperamos que al conectarnos unos con otros, alcemos la voz ante este problema y evitemos que otras familias experimenten una pérdida por suicidio. Nuestro objetivo es salvar vidas, y brindar esperanza para quienes han sido afectados por el suicidio”, dijo Mayra Carrasquillo, Moderadora de la AFSP, Capítulo de Puerto Rico.

La caminata Out of the Darkness Community Walk es uno de los cientos de eventos que se llevarán a cabo nacionalmente este año.

«Al caminar, nos ayuda en el progreso mediante la investigación, activismo, educación y apoyo a las personas afectas por el suicidio. Además, estará mejorando y aumentando nuestra comprensión de salud mental y cómo estar ahí el uno para el otro cuando alguien esté luchando. Estoy asombrado por nuestros valientes voluntarios que alzan sus voces para informar a líderes locales y nacionales sobre el apoyo necesario para reducir el suicidio y salvar vidas», expresó Gebbia en declaraciones escritas.

La AFSP  se dedica a salvar vidas y brindar esperanza a las personas afectadas por el suicidio, incluyendo aquellos que hayan sufrido una pérdida.