Inicio Gobierno Camuy invierte $4.1 millones en proyecto para canalizar escorrentías

Camuy invierte $4.1 millones en proyecto para canalizar escorrentías

25
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, anunció el inicio de un proyecto que consiste en un sistema de tubería y pocetos pluviales para el manejo de aguas de escorrentías y control de inundaciones.

Publicidad

El proyecto, cuya inversión asciende a $4.1 millones, provenientes de los fondos rotativos del Departamento de Recursos Naturales (DRNA), los cuales permiten la gestión de recursos económicos para el financiamiento de proyectos específicos relacionados con la conservación, protección y uso sostenible de los recursos naturales en la isla.

La construcción de esta infraestructura conlleva la instalación de 4 mil pies lineales de tubería y beneficiará el área residencial, negocios, empresas, instalaciones deportivas, departamentos gubernamentales y demás estructuras localizadas en la zona. Como parte del proyecto, se contempló también un plan de monitoria arqueológica para implementar medidas de prevención a posibles sitios arqueológicos.

“Con este proyecto atendemos un problema que por años afecta tanto a los comerciantes del casco urbano como a los residentes de la zona urbana especialmente a los residentes de la Comunidad de la Calle Abajo. Las labores se llevarán a cabo de manera comprensiva y en estrecha colaboración con la comunidad, protegerá y mejorará la calidad de vida de todo nuestro pueblo”, expresó Hernández.

Explicó que el proyecto tendrá una duración de un año e iniciará por la PR-119, mejor conocida como la avenida Luis Muñoz Rivera hasta el Parque José Méndez Franqui de nuestra ciudad.  Los trabajos comienzan el 6 de junio de 2023 y se extienden hasta el 30 de junio de 2024. Estos se realizarán por tramos (unos 20 metros lineales por día) entre 7:00 a.m. y 3:00 p.m., para así garantizar el libre acceso a las áreas de mayor tránsito del casco urbano.

Informó que establecieron un plan, junto a la Policía Municipal, para no afectar el flujo vehicular de la zona durante el periodo de la construcción del sistema de tubería y pocetos pluviales en el centro urbano de Camuy.