Inicio Gobierno Candidato a alcaldía de Guánica pide estatus de reconstrucción del Sur

Candidato a alcaldía de Guánica pide estatus de reconstrucción del Sur

12
0
Demolición de primera casa en Guánica (Sara R. Marrero Cabán)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El candidato por el Partido Popular Democrático (PPD) por la alcaldía de Guánica, Ismael “Titi” Rodríguez Ramos, solicitó que se prepare un informe desde la perspectiva de las agencias estatales de los avances de la reconstrucción del Sur.

Publicidad

Por ende, se hizo el llamado al alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, quien es presidente del Comité de Transición del gobernador electo Pedro Pierluisi Urrutia.

“El igual que los compañeros de Guayanilla, Lajas y Ponce, comenzamos nuestras labores en enero y necesitamos saber detalladamente en qué ‘status’ están las labores de reconstrucción en departamentos como Vivienda, Transportación, Obras Públicas y otros. Al ser alcalde, Ramón Luis conoce la importancia que tiene conocer la información de las agencias, relacionadas a nuestros municipios”, expresó Rodríguez Ramos en declaraciones escritas.

Del mismo modo, se unió al reclamo del mandatario de Yauco Ángel “Luigi” Torres Ortiz, quien solicitó al gobierno y a la Junta de Supervisión Fiscal asistencia para las familias que todavía viven en hogares inestables o en campamentos familiares.

“Los temblores que sentimos anoche y esta mañana, nuevamente generan la ansiedad y el temor los residentes cuyas casas no están aptas. A eso se suma que la asistencia de FEMA (Agencia federal de Manejo de Emergencias) ha asignado hasta el momento, no ha sido suficiente para rehabilitar sus hogares”, agregó.

Lee: 16 temblores en 24 horas en el Sur

Rodríguez Ramos aún no ha sido certificado oficialmente por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Por otra parte, continúa el escrutinio de votos para determinar quién asumirá la poltrona municipal.

Lee: Déficit de $6 millones en Guánica, pero no se anticipan despidos