Por Redacción Es Noticia
El candidato a la alcaldía de Naranjito por el Partido Popular Democrático (PPD), Joel Chevres Santiago, señaló al secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, de recurrir a la “persecución política” al ordenarlo a mantener cuarentena mediante carta tras arrojar positivo a COVID-19.
Chevres Santiago, quien aseguró estar aislado, recibió una carta ayer, miércoles, firmada por González Feliciano que aduce que Chevres Santiago no contestó las llamadas del epidemiólogo municipal y que “según confidencias de dicho epidemiólogo” había participado de confraternizaciones.
De acuerdo a Chevres Santiago, solo participó de un debate de manera virtual.
La carta, además, le indica al candidato naranjiteño que “deberá seguir las instrucciones de los funcionarios del Municipio de Río Grande”.
“Hoy estamos viendo nuevamente cómo los recursos del gobierno, pagados con las contribuciones de nosotros los ciudadanos, se están usando para persecución política. Ya lo hicieron con información privada de este servidor en poder de los CESCO del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). Dicha información fue publicada por el propio alcalde Orlando Ortiz en las redes sociales, con fotos de una pantalla de computadora en horas de trabajo. Cuando un candidato llega a tales actos de desesperación, es porque sabe que su administración ya tiene fecha de expiración: martes, 3 de noviembre de 2020”, subrayó.
El candidato popular, además, anunció que desde hoy hasta que el Departamento de Salud le permita salir de su hogar, transmitirá un mensaje diario por Facebook Live a las 7:00 p.m.
“A todos los electores de Naranjito que reclaman un cambio, sepan que ante cada acto de persecución hay un pueblo indignado que no soporta el abuso y siempre ha procurado ejercer la política de manera limpia y honorable. Ese es mi compromiso”, recalcó.