Por Redacción Es Noticia
A pesar de que la pugna por la poltrona municipal en Guánica persiste, el candidato por el Partido Popular Democrático (PPD), Ismael “Titi” Rodríguez Ramos, juramentó hoy, lunes, sin esperar la decisión del Tribunal Supremo.
Rodríguez Ramos adujo que recibió la certificación oficial de parte de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Además, indicó que la certificación cuenta con la firma del presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer.
La CEE aún no ha respondido a peticiones de Es Noticia.
Aunque laa CEE precertificó a Rodríguez Ramos, el Tribunal estableció que todos los votos emitidos por nominación directa deben ser contabilizados, lo que podría darle la victoria al candidato por nominación directa, Edgardo Cruz Vélez.
“El candidato del PPD a la Alcaldía de Guánica se apresta a juramentar hoy 11 de enero sin haber sido certificado oficialmente por parte de la CEE como Alcalde Electo y sin todavía el Tribunal Supremo haber determinado en cuanto a la controversia”, refutó en declaraciones escritas el candidato a quien se le adjudicó 2,041 votos en la noche de las elecciones generales.
Rodríguez Ramos aseguró que, aunque se declaró victorioso, esperará las determinaciones del Tribunal Supremo.
“La administración municipal guaniqueña no puede mantenerse sin dirección, ya que el equipo de confianza saliente culminó sus labores el pasado viernes, tal como ellos habían informado previamente. No obstante, nos mantenemos a la espera de las determinaciones sobre los casos pendientes ante el Tribunal Supremo. En las buenas y en las malas, estamos con Guánica en el corazón”, comentó.