Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Los Cangrejeros de Santurce derrotaron el jueves 6-3, a los Leones de Ponce en la Serie Final de la temporada 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Santurce domina la serie 3-0.
Los Cangrejeros iniciaron el partido mostrando su habitual agresividad en las bases y su primera anotación les llegó sin haber conectado un indiscutible en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner. El abridor de los Leones, Jackson Goddard, comenzó el partido concediendo dos boletos gratis, a Jeremy Arocho y Rubén Castro, para darle vida a la primera amenaza de los crustáceos. El importado dominó con ponche a Yohandy Morales, mientras que Arocho se estafó la antesala para colocarse a 90 pies del plato. Entonces, con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, Nelson Velázquez guió al plato a Arocho y Santurce colocó la pizarra 1-0 en la primera entrada.
Esas fueron las únicas dos bases por bolas que regaló Goddard en el partido. Durante las siguientes dos entradas, el derecho retiró a cinco bateadores por la vía del ponche antes de tolerar cuatro indiscutibles de forma consecutiva, dos de ellos de largo metraje. Luego de dos out, Rubén Castro conectó un sencillo y Morales lo remolcó con un cuadrangular por el jardín central que aumentó la ventaja de Santurce 3-0. Rápidamente Velázquez, como el bateador designado, se hizo sentir y con otro cuadrangular les dio la cuarta carrera a los crustáceos.
Mientras los maderos de los Cangrejeros, Colin Wiles mantenía a raya a los Leones desde la lomita. El derecho lanzó cuatro entradas, en las que no admitió carreras. Toleró cinco hits y propinó igual cantidad de ponches. Detrás de él vino Andrew Baker (1-0) y se agenció el triunfo al no permitir carreras en su relevo de dos entradas y retirar a dos bateadores por la vía del ponche.
Santurce marcó dos carreras más con un toque de Arocho y un doble de Morales para irse en escapada 6-0 en la séptima entrada.
La manada produjo un ramillete de tres carreras ante el relevo de Miguel Mejía en la octava entrada. Primero, Jesmuel Valentín y Emmanuel Rivera conectaron sencillos al inicio de la tanda ofensiva. Luego Will Simoneit y Matt Batten los empujaron a anotar con un inatrapable y un elevado de sacrificio al predio derecho, respectivamente, para que Ponce se acercara 6-2. Con ese panorama en el marcador y corredores en las primeras dos almohadillas, Mejía fue sustituido por Luis Quinones. El derecho fue recibido con indiscutibles del bateador emergente Kevin Santa y Matt Botcher para que entrara una carrera más y los Leones acortaran a la mitad su distancia en el pizarrón 6-3.
A los Leones les falló el bateo oportuno ante los brazos de Santurce. Conectaron 12 indiscutibles, seis más que Santurce, y dejaron a 11 corredores en circulación.
El revés le perteneció a Goddard (0-1) al darle paso a cuatro anotaciones en seis episodios. Recetó seis ponches y le conectaron cinco hits. En tanto, por Santurce, Robert Gsellman se apuntó su primer salvamento en la serie.
























































