Inicio Deportes Cangrejeros y Gigantes se mantienen victoriosos en jornada del BSN

Cangrejeros y Gigantes se mantienen victoriosos en jornada del BSN

18
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

Los Cangrejeros de Santurce y los Gigantes de Carolina-Canóvanas lograron victorias el domingo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En el coliseo Roberto Clemente, Santurce derrotó 92-86, a los Leones de Ponce, que sufrieron su tercera derrota consecutiva.

Ponce dominaba la primera mitad con puntuación de 46-42, en la acción dominical celebrada.

Dos bombazos al hilo de Benito Santiago completaron un avance 8-0, que colocó en la delantera a los santurcinos, 62-58, con 2:51 en el reloj del tercer parcial. Los primeros 30 minutos cerraron con pizarra de 67-62, a favor de los locales.

Walter Hodge lideró a los ganadores con 16 puntos saliendo de la banca, Thomas Robinson y Devon Collier registraron 14 tantos por igual. Esa labor encontró como aliados a Santiago con 13 unidades y Ángel Matías con 11.

La manada fue liderada por Frank Mason III con 21 puntos, Jordan Murphy anotó 17, Paris Bass y Jared Ruiz sumaron 14 cada uno.

Los Gigantes de Carolina-Canóvanas consiguieron su tercer triunfo en línea al dominar ampliamente a los Indios de Mayagüez con pizarra 108-72, en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.

Con el triunfo, los orientales mejoran a 3-2 y suben a la tercera posición de la sección metro, empate con los Mets de Guaynabo. Mientras, los mayagüezanos vieron detenida su racha de tres victorias al hilo, pero se mantienen en el liderato de la sección Isla.

Los Gigantes que dominaron el partido desde el salto inicial, trabajaron un avance 11-3 en los primeros cinco minutos de acción que fue suficiente para no volver a mirar atrás en el marcador.

Con el juego 9-6 a favor de los visitantes, Kobi Simmons comenzó el ataque con un canasto brincado, seguido de un tiro libre de Isaac Sosa, luego de recibir una falta personal de Josué Erazo.

Sosa siguió con el avance con un bombazo de tres puntos, pero los locales ripostaron con un canasto de larga distancia de Erazo que puso el juego 15-9.

Acto seguido, Kristian Doolittle se encargó de cerrar el avance con un canasto a media distancia y un bombazo de tres puntos que puso el juego 20-9 y obligó al técnico mayagüezano a pedir un tiempo de emergencia.

Los carolinenses terminaron la primera mitad 50-26, dominando por completo el segundo parcial 23-9 que definió el curso del encuentro.

Simmons lideró la ofensiva de los visitantes con 18 puntos, seguido de 16 de Doolittle y 11 tantos de Sosa. El banco carolinense aportó en grande con 60 puntos, liderado por JJ Romer que logró 17 tantos, con cinco bombazos de larga distancia en ocho intentos.

En causa perdida, Tyrell Harrison consiguió 15 puntos, mientras, Erazo hizo lo propio con 10 tantos. (Cybernews)