Icono del sitio Es Noticia PR

Captan brillante meteoro en la noche del sábado

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un meteoro brillante que iluminó las nubes se apreció a eso de las 11:45 p.m. del sábado 28 de mayo, desde diversas áreas de Puerto Rico.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) captó imágenes del veloz meteoro y explicó que tanto los testigos que lo observaron, así como una de las cámaras a colores de la SAC, percibieron que el meteoro mostró un color algo verdoso, lo cual sugiere se trató de una roca espacial con contenido metálico.

Mira un video del meteoro desplazándose sobre el cielo

El brillante meteoro fue visible mirando en dirección al norte y su trayectoria fue desplazándose aún más hacia el norte de la Isla, por lo que se descartó la posibilidad de que algún fragmento alcanzara tierra firme, ya que de alguna parte haber sobrevivido la fragmentación, debió haber ocurrido sobre el Océano Atlántico.

La SAC destacó que se trató de un meteoro bastante rápido y aclaró que precisamente la alta velocidad observada sugiere que el meteoro no está relacionado a la posible lluvia de meteoros intensa que tal vez pudiera ocurrir tarde en la noche del lunes 30, ya que los «Tau Herculids» son meteoros más lentos.

La entidad educativa explicó que algunas de las imágenes fueron obtenidas por una cámara monocromática, y es por eso que en algunas secuencias se aprecia el meteoro sin color, mientras que en otras el meteoro muestra un color verde, y con la estela brevemente anaranjada.

«Cabe destacar que la estela se mantuvo visible aún durante varios segundos después», indicó la SAC en un comunicado.

La organización que ha puesto a miles de personas a mirar hacia el cielo señaló que este evento es una razón más para que demos un vistazo hacia el firmamento con más frecuencia.

Salir de la versión móvil