Inicio Policiacas Cargos criminales contra manifestantes que protestaron en una residencia en Lajas

Cargos criminales contra manifestantes que protestaron en una residencia en Lajas

54
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

La Policía junto a la fiscalía de Mayagüez radicaron cargo ayer- jueves- criminales contra seis manifestantes quienes fueron arrestados en medio de una protesta en una propiedad en Playita Rosada de la Parguera, Lajas.

La propiedad aparentemente pertenece a familiares de la comisionada residente, Jennifer Gónzalez Colón.

Publicidad

Los cargos fueron radicados contra los siguientes manifestantes tras obstruir la construcción de viviendas en zona marítimo terrestre en medio de una manifestación violenta: 

  •  Sheila Michelle Mejía Luciano,  de 41 años residente de San Sebastián es acusada por amenaza, obstrucción a la autoridad pública y el articulo (274) justicia por sí mismo. Según la Policía Mejía Lucina supuestamente arrojó agua contra los agentes y no desistió de sus acciones aun cuando se le solicitó. La jueza del Tribunal de Mayagüez, juez María Del Pilar Vázquez  le impuso una fianza de $25 mil, la cual fue prestada mediante fiador privado.  
  • Pedro Amengual Gutiérrez de 54 años, residente en Guaynabo, a quien  fiscalía radicó cargos por amenaza, intimidación,  violencia, agresión y ley de armas, tras aparentemente agredir al agente Vidal Vázquez de la División de Arrestos Especiales. A Amengual Gutiérrez le impusieron una fianza $100 mil la cual prestó mediante fiador privado.  
  •  Iona Fornier Gómez de 20 años, residente en San Lorenzo, la corte radicó cargos por daño agravado, amenaza, intimidación y agresión. Además, alegadamente la fémina causó daños a la residencia de la señora , Irma Mercedes Llavona Rivera y  supuestamente agredió al agente Vidal Vázquez. A Fronier le impusieron una fianza de $200 mil la cual prestó mediante fiador privado.  
  • Imalay Arroyo Surita de 26 años, residente en Cabo Rojo, tiene radicación de cargospor amenaza, intimidación, y ley de armas. Arroyo Surita supuestamente agredió en el área de la cabeza con una tabla de madera al agente José Martínez Rivera del Distrito de Lajas, se le impuso una fianza global de $100 mil la cual prestó quedando en libertad.  
  • Juan Edil Rodríguez González de 52 años, residente en Mayagüez, obtuvo  cargos por amenaza, intimidación y daño agravado. El imputado supuestamente le causó daños a la residencia de la señora,  Irma Mercedes Llavona, con una fianza de $50 mil la cual se prestó mediante fiador privado.
  •  Franchezca Vélez Ramírez de 34 años, residente en Lajas, se le radicó cargos por amenaza, intimidación, y agresión, la imputada alegadamente agredió al agente Vidal Vázquez de la División de Arrestos Especiales. La jueza le impuso una fianza de $75 mil la que prestó mediante fiador privado quedando en libertad hasta la Vista Preliminar pautada para el 3 de agosto de 2023.  

Para la fecha del 9 de julio de 2023, los manifestantes asistieron a una convocatoria realizada por Eliexer Molina en las redes sociales en horas de la mañana. Supuestamente en la manifestación, los acusados comenzaron a mover material de construcción de la propiedad construida en una zona marítimo terrestre.