Inicio PORTADA Caribbean University gradúa a 328 estudiantes

Caribbean University gradúa a 328 estudiantes

38
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Caribbean University celebró hoy -martes- su 51ra Colación de Grados en la que 328 estudiantes culminaron su trayectoria académica, entre ellos, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa Filomeno.

Publicidad

Durante la ceremonia otorgaron dos títulos honoríficos:

      • Doctorado Honoris Causa con Especialidad en Servicios Humanos a Nino Correa Filomeno
      • Doctor Honoris Causa en Administración de Empresas a Miguel Donado Solís, presidente de la compañía de Humberto Donato Insurance, por su compromiso e impacto comunitario.
Nino Correa Filomeno

“Hoy, culminan una etapa académica y se adentran en una nueva y emocionante experiencia de vida en el mundo laboral.  En cada uno de ustedes se encuentra la esperanza, la entrega, el entusiasmo y la energía necesaria para construir un Puerto Rico revitalizado. Sean los verdaderos agentes del cambio que todos anhelamos y juntos construyamos una mejor sociedad. Ustedes lo soñaron y lo lograron, su futuro es aún más prometedor”, expresó Ana E. Cucurella, Presidenta de Caribbean University

Correa recibió su grado de Bachillerato en Administración de Empresas con especialidad en Gerencia con altos honores.

“Comenzó a estudiar callado sin que nadie se enterara, sólo los que lo conocíamos en la Universidad y su familia eran los que sabían del sacrificio que estaba realizando», resaltó Carmen Rodríguez Babilonia, directora del Departamento de Administración de Empresas y Profesora del Sr. Nino Correa.

«Muchas horas de trabajo con el pueblo y pocas horas sin dormir para poder completar las tareas de la universidad. Me consta de este proceso porque lo hablábamos muchas veces, pero el propósito era alcanzar la meta y Nino estaba bien claro de continuar hasta lograrlo. Le dije a Nino: Este es el penúltimo término y es el más fuerte, pero voy a ti. Y él me contestó: ¡Ay profesora, es el tiempo de huracanes, pero vamos adelante! Y yo le contesté: Quiero que termines en marzo del 2023 como lo proyectamos y sé que lo vas a lograr, así que hay que hacerlo. Y aquí está: Nino Correa Filomeno ha alcanzado su logro de graduarse de Bachillerato de Administración de Empresas con concentración en Gerencia con honores. Él lo soñó y lo logró, siempre confiamos en que lograría su meta académica”, dijo la Profa.

El funcionario, quien es el tercero de 10 hermanos, fue criado por su mamá en Villa Fontana en Carolina y al terminar la escuela superior estableció una compañía de construcción y diseño de interiores junto a sus hermanos para apoyar en el sustento de su familia, resaltó durante la semblanza en la que se destacó la vida y trayectoria del rescatista.

“Nino deseaba ser ingeniero, pero las circunstancias lo llevaron por otro camino. Manejó su compañía por 16 años, pero el trabajo que comenzó como voluntario en el área de emergencias y desastres desde los 14 años se impuso como vocación de vida”, indicó.

Correa Filomeno expresó que para él era “un honor poder estar aquí hoy. Creo que rompí récord por todas las veces que intentaba hacer el bachillerato, pero los huracanes, tormentas y situaciones de emergencia que tenía que atender me detenían los planes. Finalmente, pude completar mi grado de bachillerato, gracias al apoyo de mi familia, de mis compañeros de trabajo y de Caribbean University, que entendían la naturaleza de mi trabajo y podía dedicarme a estudiar en la madrugada, cuando único tenía la oportunidad. Agradezco primero a Dios, a mis padres y a mis hermanos, a mi esposa, mis hijas y mi nieta, y a todos por el cariño y las palabras de aliento».

El funcionario ha servido en emergencias a lo largo de cuatro décadas: desde las

  • Trágicas lluvia de Mameyes en 1985 -fatídico derrumbe en el que fallecieron 130 personas en Ponce)
  • Fuego del Hotel Dupont Plaza en 1986
  • Atentado a las Torres Gemelas- World Trade Center en el 2001
  • Huracanes, terremotos y la pandemia en el 2020.