Inicio Deportes Carl Lewis se opone a cambios en técnica de salto de longitud

Carl Lewis se opone a cambios en técnica de salto de longitud

27
0

Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com

 

Carl Lewis, apodado El Hijo del Viento, considerado el mejor saltador de longitud de la historia, expresó su oposición a la modificación de esta especialidad de eliminar la tabla a la zona, desde donde se inicia el salto.

Esta reacción es en respuesta a las consideraciones de la World Athletics, de eliminar la tabla de la técnica y desarrollo del evento [uno centenario] para la longitud.

Publicidad

Medios internacionales citan al también velocista, quién estuvo presente en COPAN 79, aseverando que la medida “haría que la prueba pierda su esencia y elemento más complicado”

La propuesta, advirtió el presidente de la World Athletics Sir Sebastian Coe, sería combatida y levantaría oposición.

En ese lado de oposición se encuentra Carl Lewis ganador de 9 medallas de oro en salto de longitud en olimpiadas y 8 preseas de oro en campeonatos mundiales.

El cambio radical que propone y evalúa el ente gobernante del atletismo mundial es eliminar la tabla desde donde se inicia el salto, sustituirlo por una zona delimitada y que la medición se haga de huella a huella, tal como indicó el periódico británico Daily Mail, con el propósito de que se efectúen menos saltos nulos y el ajuste de la tabla.

La esencia de este asunto es similar a otras pruebas de atletismo, persiguiendo innovaciones, rompiendo con rutinas consideradas aburridas para los televidentes.

La intención y confirmada por el presidente Coe es ganar “espectacularidad”.

Puerto Rico ha tenido exitosos exponentes del salto de longitud. Es un evento de campo atractivo e interesante.