Por Redacción Es Noticia
El exgobernador Carlos Romero Barceló, de 88 años, fue hospitalizado ayer tarde y numerosas figuras han expresado preocupación por el delicado estado de salud del exmandatario, pero en declaraciones escritas que trascienden en las pasadas horas, se encuentra «mejorando».
“Hoy domingo el panorama de la salud de mi papá Don Carlos Romero Barceló continúa bajo observación y respondiendo afirmativamente al tratamiento, sigue de cuidado, pero mejorando. Gracias a los que se han preocupado por su estado y por sus oraciones. Durante el desarrollo del día les mantendré informados y agradeciendo que confirmen cualquier información que no les llegue por esta vía”, dijo la hija del exmandatario, la exsenadora Melinda Romero.
Ayer, diversos medios citaron a Romero explicando que su padre sufre pulmonía y que se encontraba en la Unidad de Intensivo. Aseguró que la afección no está relacionada COVID-19.
Figuras del Partido Nuevo Progresista expresan desde anoche su solidaridad y buenos deseos para con el expresidente de esa colectividad.
Pedimos a todo el pueblo de Puerto Rico que se una en oración por la salud del ex gobernador Carlos Romero Barceló. Le enviamos un abrazo y confiamos en que pronto estará recuperado y de vuelta con su familia.
— Pedro R. Pierluisi (@pedropierluisi) November 1, 2020
Mis oraciones para una pronta recuperación para nuestro líder y exgobernador Don Carlos Romero Barceló. Dios lo cuide mucho para que siga demostrando el guerrero que siempre ha sido. https://t.co/AMgNs03nj3
— Lcda. Wanda Vázquez Garced (@wandavazquezg) November 1, 2020
Nos unimos en oración y pedimos a Dios por la salud del exgobernador Carlos Romero Barceló. Confiamos en su pronta recuperación para que pueda regresar a su hogar junto a sus seres queridos.
— Thomas Rivera Schatz (@trschatz51) November 1, 2020
Nuestras oraciones y plegarias están hoy con don Carlos Romero Barceló y su familia. Don Carlos es el motor del movimiento estadista moderno. Su contribución al @pnp_pr es incalculable. La @CamaraconPR se une en oración al Todopoderoso pidiendo por la salud de Don Carlos
— Johnny Méndez (@JohnnyMndez36) November 1, 2020
Rogamos a Dios por el pronto restablecimiento del exgobernador y amigo, Carlos Romero Barceló. Estamos en oración para que podamos tenerlo de vuelta entre nosotros. Un abrazo a toda au familia.
-Mayita pic.twitter.com/YhylHjdtpJ
— Mayita Meléndez (@mayita_melendez) November 1, 2020
Nuestras oraciones por la salud de Don Carlos Romero Barceló, que se recupere pronto.
Le pedimos a Dios por la salud de él y de todos los que se encuentran convaleciendo en estos momentos. 🙏🏻❤️ pic.twitter.com/NlTfDyALfv— Beatriz Rosselló (@beatrizrossello) November 1, 2020
Además de dos veces gobernador, Romero Barceló fue senador, alcalde de San Juan y comisionado residente.
Según su biografía en el Congreso, donde laboró por 8 años como representante de Puerto Rico en Washington, Romero Barceló nació el 4 de septiembre de 1932, parte de una familia destacada en la historia política, con su abuelo materno Antonio R. Barceló siendo expresidente del Senado y su mamá Josefina Barceló fue la última presidenta del Partido Liberal. Se graduó de bachillerato en la Universidad de Yale para luego estudiar Derecho en la Universidad de Puerto Rico.
A pesar de su edad, Romero Barceló seguía activo en la política como miembro de la Comisión Igualdad, el grupo enviado por la administración Rosselló para adelantar la estadidad en Washington como una delegación congresional en modelo Plan Tennesse.