Inicio Gobierno Caucus de la Mujer PNP pide investigar alegaciones de acoso sexual a...

Caucus de la Mujer PNP pide investigar alegaciones de acoso sexual a menores por empresarios en mensajes cibernéticos

10
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Las integrantes del Caucus de la Mujer del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes anunciaron el lunes la radicación de una resolución dirigida solicitar a Departamento de Justicia (DJ) y a la Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM), investigar las serias alegaciones de menores de edad de que empresarios puertorriqueños supuestamente las han sometido a patrones de acoso sexual mediante mensajes cibernéticos.

Las representantes Lourdes Ramos Rivera, María Milagros Charbonier, Yashira Lebrón Rodríguez, Maricarmen Mas Rodríguez y Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez Hernández presentaron la pieza legislativa que será aprobada durante la sesión del lunes, pautada para la 1:00 de la tarde.

Publicidad

“Según la información publicada, el Departamento de Seguridad Pública habría informado que los datos ya han sido enviados a las autoridades federales para la correspondiente investigación. No obstante, entendemos que las autoridades del Gobierno de Puerto Rico deben realizar sus propias investigaciones y de esta forma colaborar todos por una sociedad libre de acoso sexual y abusos contra menores”, indicaron en declaraciones escritas.

La medida también faculta a la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Cámara de Representantes a asistir en la pesquisa celebrando, de ser necesario, vistas públicas.

Durante el pasado fin de semana se ha estado discutiendo en redes sociales y en medios noticiosos de Puerto Rico una situación en la que jóvenes alegan haber sido sometidas a un patrón de acoso sexual por mensajes cibernéticos por parte de empresarios puertorriqueños.

Algunos otros comentarios en redes sociales indican que la persona, o personas que están detrás de estos mensajes de acoso, pudieran estar relacionadas con las empresas de venta de botes de lujo, ropa y otra empresa de seguridad. Al momento, no se conoce si se trata de una sola persona o de varios, ni del número total de posibles víctimas de este tipo de acción delictiva.