Inicio Policiacas Causa contra Jensen Medina por introducir heroína, cocaína y celular a la...

Causa contra Jensen Medina por introducir heroína, cocaína y celular a la cárcel

30
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Vuelven a encontrar causa contra Jensen Medina Cardona, esta vez por introduccir supuesta drogas y un celular a la Cárcel Regional de Bayamón, donde cumple una sentencia por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, informó el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

Publicidad

La jueza Gloria De Jesús, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $46,000. La vista preliminar fue señalada para el 24 de enero.

Según la investigación, el pasado 14 de diciembre realizaron un registro rutinario en la Cárcel Regional de Bayamón. En la celda de Medina Cardona encontraron 75 decks de heroína, una bolsa de cocaína y un teléfono celular marca Nokia.

La fiscal Mónica Pérez Díaz presentó: 

    • 2 cargos por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas, relacionados con la posesión y distribución de drogas
    • 1 cargo al amparo del Artículo 277 del Código Penal de Puerto Rico, sobre la posesión e introducción de objetos a un establecimiento penal
    • 1 cargo por infringir la Ley 15-2011, que prohíbe la posesión y el uso de teléfonos celulares a personas confinadas en las instituciones penales de la isla.

“No empecé a su extensa sentencia por arrebatarle la vida a una mujer, Jensen Medina continúa violando la ley dentro de prisión. El Departamento de Justicia tiene el deber de procesar estos actos ilegales que también afectan a la población correccional”, manifestó el secretario.

La agente, Lisbell Mateo Rivera, de la División de Drogas del Negociado de la Policía, trabajó en la investigación junto al Ministerio Público.