Inicio Policiacas Causa para arrestar a enfermero por asesinato de Viqueira

Causa para arrestar a enfermero por asesinato de Viqueira

33
0

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

Una jueza del Centro Judicial de Ponce encontró causas para arrestar al enfermero Eduardo Meléndez Velázquez, de 45 años, por cargos criminales relacionados al asesinato del biólogo marino Roberto Antonio Viqueira Ríos, de 49 años, ocurrido en su residencia, en Yauco.

La jueza Adria Cruz Cruz le fijó una fianza que supera los $1.7 millones. Al no prestar la suma, sería ingresado al complejo correccional Las Cucharas, en Ponce.

Los fiscales Natalia G. Pizarro Pérez y Alberto Flores Bermúdez presentaron cargos por:

  • asesinato en primer grado.
  • tentativa de asesinato en primer grado.
  • disparar o apuntar armas de fuego.
  • escalamiento agravado.

La investigación de la agente Ivelisse Maldonado Echevarría, adscrita a la División de Homicidios del Negociado de la Policía, revela que el enfermero entró en la residencia del biólogo y su esposa, disparó un arma de fuego, causó la muerte de Viqueira Ríos y puso en riesgo la vida de la mujer, de 43 años.

La jueza Cruz Cruz le impuso una fianza global de $1,750,000. El enfermero, empleado de un hospital en Mayagüez, sería llevado a prisión al no pagar la fianza.

El incidente ocurrió el pasado martes a las 11:24 pm. del martes, en la calle Star, de la exclusiva urbanización Estancias de Yidomar, en Yauco.

Una disputa entre vecinos por alegada música con el volumen alto fue le detonante. El enfermero y el biólogo tenían un pleito en el tribunal por problemas de volumen alto. «Tenían discrepancia entre vecinos», informó la Policía.

Ambos vecinos tenían licencia de portación de armas de fuego y eran propietarios de armas registradas legalmente, informó el inspector Daniel Justiniano, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales en la Comandancia de Área de Ponce.

Al enfermero le incautaron 11 armas de fuego que tenía en su poder, entre ellas, la utilizada para el crimen. En la escena recogieron 24 casquillos de bala de un mismo calibre, informó la Policía.

Justiniano dijo que tienen vídeos de lo ocurrido y que el enfermero, a los primeros agentes que llegaron a la escena, le confesó lo ocurrido.

La vista preliminar del caso fue pautada para el 29 de julio.

Publicidad