Inicio Policiacas Causa para arresto contra uno de los manifestantes en el condominio Sol...

Causa para arresto contra uno de los manifestantes en el condominio Sol y Playa

46
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un juez de Aguadilla encontró causa para arrestar uno de los manifestantes de la protesta en la playa Los Almendros, en Rincón, por supuestamente alterar la paz de un agente de la Policía.

Publicidad

Dennis O. Rosario García, de 45 años y residente en Naguabo, enfrenta acusación por alteración a la paz del agente Carlos J. Arce Hernández.

El incidente ocurrió el pasado 3 de  julio, a eso de las 4:30 de la tarde, en la Playa Los Almendros, barrio Barreros, en Rincón.

La Policía informó que el agente Arce Hernández  se encontraba trabajando en la manifestación en oposición a la construcción de un muro en el Condominio Sol y Playa.

El hombre supuestamente le gritó palabras soeces -en repetidas ocasiones- al agente y le expresó que “cuando se lo encontrará en la calle le iba a romper la cara”.

Se informó que el imputado utilizó su celular para grabar al agente y tomarle fotos mientras le repetía que se preparara.

La Policía destacó que Rosario García poseía licencia de arma de fuego y le ocuparon una pistola Glock, modelo 27, calibre .40 con 3 cargadores y 27 municiones.

El sargento Fabián Del Valle Martínez consultó con el fiscal Rufino Jiménez, quien presentó las acusaciones al juez José Román Barceló.

La vista en alzada para el delito de amenaza quedó señalada para el próximo 3 octubre, a las 2:00 pm., ante el Tribunal de Aguadilla.