Inicio Policiacas Causa para enjuiciar a la mamá de Anthonieska por el asesinato de...

Causa para enjuiciar a la mamá de Anthonieska por el asesinato de Gabriela Nicole

27
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La jueza Marielem Padilla, del Tribunal de Aibonito, encontró causa para juicio por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas, contra Elvia Cabrera Rivera por la muerte de la adolescente Gabriela Nicole Pratts.

La magistrado explicó, antes de ofrecer su determinación, que se consideran autores los que «a propósito» cooperan en la consumación del delito. A Cabrera Rivera, madre de Anthoniesta Avilés Cabrera, le imputan buscar en su cartera, sacar el arma y entregársela a su hija para atacar y finalmente provocar la muerte de Gabriela Nicole.

Cabrera Rivera no mostró reacción tras la determinación de la Jueza. La lectura de acusación será el próximo 4 noviembre a la 1:30 pm., cuando establezcan la fecha de inicio del juicio.

El último en la silla de los testigos fue el patólogo forense Javier Gustavo Serrano Serrano, quien realizó la autopsia de la adolescente y declaró que la causa de muerte fue por herida de arma blanca y el caso fue clasificado como «homicidio».

El Patólogo Forense declaró que el cuerpo de Gabriela Nicole presentaba once heridas: una en la cabeza, 4 en el tórax, 5 en él área del muslo y glúteo izquierdo y una en el antebrazo.

Precisó que de las once heridas punzantes que recibió Gabriela Nicole, quien tenía 16 años, una le llegó al corazón, le colapsó el pulmón y eso fue suficiente para causarle la muerte.

A preguntas de la fiscal Silda M. Rubio Barreto, el patólogo respondió que la herida que recibió en la base del tórax, donde recibió un total de cuatro, fue la “única herida con capacidad de producir la muerte”. En una foto del corazón evidenció que la perforación llegó al interior de la cavidad, según la descripción.

La Vista Preliminar se llevó a cabo con el cuidado de que las fotos no sean mostradas a los que podían seguir el proceso en los medios de comunicación, donde se observó la vista preliminar sin que proyectaran tomas más allá del proceso de interrogatorio.

Mientras, el abogado de defensa, Jesús Roberto Ramos Pucca, en sus argumentaciones finales intentó convencer a la Jueza de que solo pudieron sentar a declara dos testigos de sobre una docena de personas que se encontraba en ese lugar al momento de lo ocurrido y que los testimonios de esos dos eran contradictorios, así como el que los planteamientos del ministerio público levantaban sospechosas.

Gabriela Nicole fue asesinada el pasado 11 de agosto en Aibonito, donde hubo un supuesto enfrentamiento entre jóvenes. Madres e hija fueron arrestada por esta muerte, entre ellas la hija de Cabrera Rivera, Anthonieska Avilés Cabrera, una menor de 17 años que será juzgada como adulta.

Mientras, la secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres, dijo que «hoy comienza a brillar la justicia para Gabriela, su familia y amigos, hacemos un llamado al pueblo de Puerto Rico a confiar en el Ministerio Público, en nuestro sistema de justicia y en el trabajo de nuestros fiscales, Silda Rubio Barreto y Orlando Velázquez Reyes, así como de la Policía de Puerto Rico».

Publicidad