Inicio Cultura / Turismo Cayey da los últimos toque para encender la Navidad

Cayey da los últimos toque para encender la Navidad

56
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Brigadas del municipio de Cayey dan -hoy- los últimos toque a un árbol de Navidad que estarán iluminando durante los próximos días de celebración y que aseguran estará cargado de sorpresas.

Publicidad

Una de las atracciones del árbol, de 20 pies y otros tres en su base, es que contará con programación digital de luces Led que estarán proyectando diversos íconos de ese municipio, incluyendo la bandera de Puerto Rico.

“Ya les puedo adelantar que en el árbol podrán ver la bandera de Puerto Rico ondeando, así como la bandera de Cayey y el logo de los 250 años de fundación de la ciudad, entre otros diseños y mensajes”, adelantó el alcalde Rolando Ortiz Velázquez.

Serán un total de 1,600 bombillitas LED las que estarán creando infinidad de diseños y que las familias que acudan al evento podrán identificar.

La tecnología LED consume entre 80 a 90% menos energía que las bombillas halógenas, lo que concuerda con la dinámica pro ambiente que se aplica en ‘Cayey Ciudad Verde’ como se evidencia en sus plataformas sociales, resaltó el municipio en un comunicado de prensa.

La plaza Ramon Frade León lucirá distintas estampas, así como reproducciones de las 65 postales navideñas ganadoras en el certamen estudiantil celebrado en las escuelas cayeyanas.

La representante Gretchen Marie Hau detalló que mañana sábado las actividades inician a las 4:00 de la tarde con artesanos y exhibiciones, así como el reconocido Club de Volkys iluminados, seguido de reconocimientos especiales a las 7:00 de la noche. Ya a las 8:30 inicia la música con el grupo Son de la Casa y a las 10:30 La Tribu de Abrante.

“Este domingo, 3 de diciembre de 2023, continúa la exhibición de artesanos, exhibiciones, kioscos con comidas y bebidas típicas, así como música en vivo desde la 1:00 con el Trío Carimar, seguido a las 2:30 con el Grupo de Baile Radians School y a las 3:00 regresan las interpretaciones de Son del Campo. Ya a las 5:00 comienza el show de Joseph Fonseca y a las 7:00 el Grupo O-K-Mi-C. Los esperamos a todos”, indicó la legisladora.