Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La proliferación de vertederos clandestinos y personas que lanzan basura desde sus vehículos es una de las situaciones más complicadas para manejar por los municipios por lo que en Cayey se proponen aprobar una ordenanza para conceder una recompensa de $1,000 a toda persona que genere información que permita la convicción de quienes tiran basura a la calle desde un vehículo.
El alcalde Rolando Ortiz Velázquez explicó que durante años han desarrollado distintas iniciativas de protección ambiental, manejo adecuado de los desperdicios sólidos, cuidado de los cuerpos de agua y hasta el plan general de ornato, lo que llevó a la creación de un vivero municipal, pero muchos ciudadanos no coopera.
“En la medida en que algunos sectores de la ciudadanía tiran basura a las calles y carreteras, eso se va convirtiendo en una costumbre, y en Cayey vamos a detener eso. Por esa razón proponemos que la gente responsable informe a las autoridades cuando pasan estas cosas, y si se logra una convicción en los tribunales, su acto cívico será recompensado”, anunció.
Explicó que en enero pasado, le informaron a los residentes que como parte de los trabajos de limpieza, ornato y protección ambiental, habían establecido un proceso para el manejo y disposición de escombros en el vertedero. “Hago un llamado a los residentes de Cayey que requieren disponer de escombros en nuestro vertedero, que el servicio está disponible de lunes a viernes de 7:00 am. a 1:00 pm. y los sábados de 7:00 am. a 12:00 del mediodía”, informó.
Los interesados en el servicio deben presentar una identificación con foto a la entrada de las facilidades, que evidencie su residencia en la ciudad. “Debido al alto volumen de solicitudes y el espacio limitado de disposición, solamente podemos atender los casos de residentes de la ciudad”, indicó.
Para más información pueden comunicarse al 787-738-3211 o acceder en la red social Facebook la cuenta oficial del municipio: Cayey Ciudad Verde.