Inicio Policiacas CBP realizará evento de concienciación “Detén las falsificaciones” en Puerto Rico

CBP realizará evento de concienciación “Detén las falsificaciones” en Puerto Rico

27
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Oficina de Campo de San Juan de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció un evento de concienciación para importadores, minoristas y distribuidores llamado “Detén las falsificaciones”. El evento se llevará a cabo en el Hotel Royal Sonesta en Isla Verde, el jueves 10 de agosto.

Publicidad

“Los productos falsificados y pirateados amenazan nuestra seguridad económica al perjudicar a los negocios legítimos que invierten sus recursos para proteger sus marcas”, afirmó Efraín Rivas, subdirector de Operaciones de Campo-Comercio de la Oficina de Campo de San Juan. “Con este evento, queremos concienciar a la comunidad comercial sobre cómo se pueden detectar las falsificaciones y cómo colaborar con la CBP para hacer cumplir los derechos de propiedad intelectual”.

Es ilegal comprar productos falsificados. Traerlos a Estados Unidos puede dar lugar a sanciones civiles o penales y la compra de estos productos a menudo respalda actividades delictivas, como el trabajo forzado, la trata de personas y el lavado de dinero.

En lo que va del año fiscal 2023, la Oficina de Campo de CBP en San Juan ha incautado más de mil envíos que contenían bienes que violan los derechos de propiedad intelectual con un valor de mercado sugerido superior a los trece millones de dólares.

Los interesados de la comunidad comercial deben reservar su espacio enviando un correo electrónico a SJFOTrade@cbp.dhs.gov. Aquellos que deseen obtener más información sobre las consecuencias y los peligros asociados con la compra de productos falsificados y pirateados, pueden visitar la página web /fakegoodsrealdangers.

Detener el flujo de productos falsificados es una prioridad para CBP. Para combatir el comercio ilícito de bienes fraudulentos, CBP trabaja con socios gubernamentales para detectar e incautar productos falsificados y auditar a importadores sospechosos. CBP también colabora con el sector privado a través de programas como e-Recordation y el Programa de aceptación de donaciones para proteger a las empresas y sus productos de marca.

Si tiene información sobre sospechas de fraude o actividad comercial ilegal, puede contactar a CBP a través del Sistema de informes de violaciones comerciales en línea e-Allegations o llamando al 1-800-BE-ALERT. Si sospecha que un producto que compró puede ser falso, puede contactar al Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual en https://www.iprcenter.gov/referral/.