Inicio Gobierno CEE continuará la relación contractual con la compañía Dominion Voting Systems

CEE continuará la relación contractual con la compañía Dominion Voting Systems

28
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El pleno de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico (CEE) acordó, por decisión unánime, continuar la relación contractual con la compañía Dominion Voting Systems, conforme establece el contrato vigente, cuyo vencimiento será a finales de este año. 

Publicidad

Así lo informó la presidenta alterna de la CEE, Jessika D. Padilla Rivera, quien también advirtió que el comité técnico creado para atender todo lo relacionado con las máquinas de escrutinio electrónico y la transmisión de resultados, continuará realizando pruebas para garantizar la confiabilidad absoluta de cara a la elección general del próximo cinco de noviembre. 

“Comprometidos con la confiabilidad y transparencia que le aseguramos al País tendrá el evento a celebrarse en noviembre, el pleno de la Comisión pasó juicio sobre lo ocurrido en las Primarias del pasado dos de junio y tras evidenciarse la corrección  en el error del archivo de transmisión de resultados reconocida por Dominion y analizar posibles escenarios a solo meses de la elección general, se decidió, de manera unánime, dar continuidad a los trabajos con la referida firma, con todas las salvaguardas que un evento de esta naturaleza amerita”, expresó Padilla Rivera. 

Con relación a las pruebas realizadas, la presidenta detalló que se recrearon unas 80 elecciones, arrojando todas resultados satisfactorios, lo que entiende que es evidencia de que el error de codificación fue solucionado. 

Además, añadió que, como parte de las funciones del comité técnico compuesto por representantes de los cinco partidos, el Gerente de Proyecto Electoral, la Oficina de Sistemas de Información y Procesamiento Electrónico (OSIPE) e ingenieros de Dominion, próximamente se efectuará un simulacro con un alcance aún mayor que el de las pruebas ya realizadas.

Por su parte, la compañía se comprometió a realizar pruebas en laboratorios técnicos independientes como una medida adicional para garantizar la confiabilidad de sus equipos, según informó la CEE.  

En cuanto al interés presentado por distintas compañías para ser parte de futuros eventos, la presidenta alterna indicó que la CEE continuará recibiendo y analizando con detenimiento las propuestas de cara al nuevo ciclo electoral.